LINKS

Estas son algunas direcciones importantes para el desarrollo, realización, difusión y creación de animación en el país.

PAGINAS INSTITUCIONALES:



AACA:
Asociación Argentina de Cine  de Animación.
Es una entidad creada sin fines de lucro que fué fundad el 28 de Octubre del 2006 por animadores pioneros de la animación argentina, para contribuir al desarrollo y difucsión de la animación en el país.

ASIFA:

Association Internationale du Film d’Animation / International Animated Film Association.

INCAA:
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Argentina).

APCI:
Asociación de Productores de Cine para la Infancia.Estos son algunos objetivos, de la asociación: promover la producción, co-producción y exhibición de obras audiovisuales argentinas y latinoamericanas dirigidas a niños. Vincular entre si y promover el desarrollo de actividades de personas que se dediquen a la producción de películas de largo, medio y cortometraje dirigidas a la niñez. Investigar, compilar, intercambiar, producir, difundir, a través de todos los medios gráficos y audiovisuales dirigidas a la niñez.

UIPAA:
Unión Industrial Argentina de Productoras y artes Audiovisuales.
La Unión Industrial de Productoras de Animación y Artes Audiovisuales (UIPAA) es una entidad sin fines de lucro, fundada con el férreo propósito de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual y de la animación, en todas sus áreas.

GCA:
Guionistas Cinematográficos Argentinos:
Guionistas Cinematográficos Argentinos, es una asociación sin fines de lucro creada con el objetivo de establecer, promover y defender los intereses de los guionistas de cine de la República Argentina y la justa valoración de su trabajo y su obra.

LABORATORIO de INDUSTRIAS CREATIVAS (Nación Argentina)

Ofrece : Investigaciones, donde pueden bajarse presentaciones sobreEconomía Cultural e industrias culturales en Argentina, estudios específicos sobre Televisión Abierta, Libros, Música y Medios, y el boletín informativo CLICK.Asimismo, el LIC incluye la sección de Promoción de Industrias Culturales que contiene la Red Virtual de Industrias Culturales, laGuía de Recursos, y la colección de módulos de formación para emprendedores culturales Caja de Herramientas.

INDUSTRIAS CREATIVAS (CABA)
Link del Gobierno de la Ciudad (Buenos Aires), de información de interés para el medio y las Industrias Audiovisuales.

OBSERVATORIO (APCI)
Observatorio Nacional del Audiovisual para la Infancia y Adolescencia:
En la Argentina, el sector del audiovisual dirigido a la Infancia y a la Adolescencia asume una presencia cada vez más preponderante generando nuevos desafíos creativos y liderando con sus producciones vastos sectores de la educación, el entretenimiento y otros no menos importantes en la vida cotidiana de los niños y los adolescentes.
*Incentivar la producción audiovisual que respete la Declaración Universal de los Derechos del Niño.
*Ampliar las fronteras respetando las diversidades culturales.
*Propender a la pluralidad, transparencia y democratización de los medios.

OBSERVATORIO de la TV
INSTITUTO de INVESTIGACIÓN y MEDIOS
OBSERVATORIO IBEROAMERICANO del DERECHO de AUTOR

AGRUPACIÓN de TELEESPECTADORES Y RADIOOYENTES


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMOS DÍAS!

Convocatoria AVEX (Avellaneda Experimental)