EL LABORATORIO

PROYECTO: definición.

Introducción.

El proyecto "laboratorio animado", comenzó en el 2011 y la primera publicación la hicimos el 11 de Julio de ese mismo año. Pasó mucha agua bajo el puente, nos han visitado aproximadamente unos 19.000 usuarios y hoy podemos decir que hemos trabajado, informando, participado y estudiado nuestro medio: la animación.


Nuestra Industria ha crecido desde el comienzo del proyecto, vemos como los distintos organismos e instituciones, comienzan a visualizar las complicaciones, necesidades y ausencias en el medio, para lograr una producción competitividad en el mercado internacional y festejamos los proyectos llevados a cabo para alentar, mejorar y profesionalizar nuestra Industria. El programa Nacional de Becas para Especialización en Animación Digital de la Academia, el INCA y el ENERC, el primer Concurso para el desarrollo y promoción internacional de proyectos de series de animación, Primera Edición del Encuentro de Negocios de TV, el Programa de Asistencia Técnica UNESCO/UEMICA, son algunos de los indicadores que demuestran que el crecimiento de nuestra Industria continúa avanzando a paso firme en la Argentina. 

Son todas estas razones las que nos impulsan este año 2013, a comenzar con una nueva fase del proyecto: publicar nuestra revista del laboratorio animado, digital y gratuita. Esperamos sea del interés de muchos ya que ese es nuestro gran feedback.


Historia del Laboratorio Animado.

El proyecto "Laboratorio animado", parte como consenso de un grupo de asociados de la AACA (Asociación Argentina de Cine de Animación) y pretende ser una fuente de información, investigación y referencia de la realidad en la Industria de la animación de la República Argentina.

Dado el creciente mercado interno, estimulado por la nueva “Ley de medios audiovisuales” y la apertura Internacional a la búsqueda de proyectos sólidos en esta Industria, nos empuja como realizadores a gestar un lugar de unión e información compartida, que nos permita un crecimiento estructural y en equipo de todas las áreas de esta Industria.

Gracias a nuevas herramientas podemos desarrollar un proyecto serio y sostenido de investigación del medio, procurando incluir todas las áreas y actores, que involucran la
animación y presentarlas en una interfase dinámica y cooperativa con el único fin, de poder informar e informarnos, del panorama de la animación en la Argentina como punto de partida.

Desde el aporte de los distintos integrantes, se gestará un lugar de debate, discusión, interrelación, sugerencias, co-creación y aportes de todos los profesionales y artistas de esta medio: la animación.

El propósito.




INFORMAR: Ser un medio de información independiente para el animador, realizador o persona que tenga o quiera conocer más del mundo de la animación.

VINCULAR: Ser un vínculo entre los animadores, realizadores, fondistas, guionistas, productores y artistas en general, con el fin, que en un ambiente de comunicación fluida puedan lograrse trabajos en equipo.


Objetivos.

Ser un medio de información para el animador, realizador o persona que tenga o quiera conocer más del mundo de la animación. La información brindada en el blog incluye temas de la industria, programas, carreras de animación (instituciones, como cursos por profesionales), docentes que nos cuenten cómo es la mejor manera de enseñar animación, técnicas, tips de autores que quieran compartir su trabajo y conocimiento.

Ser un vínculo entre los animadores, realizadores, fondistas, guionistas, productores y artistas en gral., con el fin de conocer autores, técnicas y modelos de producción, que en un ambiente de comunicación fluida puedan lograrse trabajos en equipo.

Estos son los objetivos que queremos cumplir

1_Informar sobre producciones en curso que se quieren desarrollar o se estén desarrollando, por grandes productoras o noveles creadores (en la República Argentina).

2_Comentar y estudiar Programas (Software) que puedan ayudar a mejorar el desarrollo artístico, creativo o productivo.
3_Informar sobre: lugares que estimulen o promocionen el trabajo realizado (Eventos, concursos, competencias, etc.).

4_Investigar, informar y publicar organizaciones que apoyen el área, con recursos: económicos, infraestructura, capital humano, capacitación, asesoramiento, etc. (Subsidios, estímulos, créditos, etc.).

5_Realizadores, animadores, profesionales del área, que quieran dar a conocer su trabajo, sus técnicas, ideas o quehaceres de la animación.

6_Informar sobre los distintas Instituciones educativas, talleres, profesores que promuevan el conocimiento de la animación.

Objetivos medibles: 

Equipos de investigación o promoción que se quieran sumar. 
Participación de los futuros colaboradores.

Pablo Brand.
Director Laboratorio Animado.


QUIENES SOMOS

Responsables del Laboratorio Animado:
Dirección del proyecto: Pablo Brand.
Colaboradores: Rocío Muñoz, Henry y Ticona Huaquisto.

ALGUNOS PROYECTOS QUE REALIZAMOS:

Organizamos y producimos también el Happening de animación del Festival Nueva Mirada en su edición 2015, para la que creamos esta pieza con parte de lo que pasó en esa fecha y la proyectamos en la entrega de Premios en la Biblioteca Nacional.


Organizamos y producimos el Happening de animación del Festival Nueva Mirada en su edición 2014.



También estuvimos dando un taller de animación en el Festival Ciudad Emergente, en su ciclo "emergentito" el Viernes 19 y Sábado 20 de Junio del 2015, en la sala 8 del Centro cultural Recoleta.



Podés encontrar más información en:
http://www.brandcartoon.com.ar/laboratorio-animado

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMOS DÍAS!

Convocatoria AVEX (Avellaneda Experimental)