Premios Quirino de la Animación Iberoamericana 2017

Les dejamos la convocatoria a los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana 2017 que se llevará a cabo en Tenerife 

Los Premios Quirino nacen de la necesidad de unos premios que reconozcan el talento en la industria de la animación iberoamericana, generando lazos y redes entre ambos lados del océano.

El evento reunirá por tanto la floreciente industria latinoamericana, junto con la de Portugal, Andorra y España construyendo un verdadero hermanamiento para desarrollar juntos el gran mercado que es Iberoamérica.

En paralelo se celebrará un foro de coproducción iberoamericano y un congreso internacional de la animación iberoamericana.


Los premios se han nombrado en honor al creador del primer largometraje de animación de la historia; en 1917 Quirino Cristiani dirigió “El Apóstol”, una producción argentina en donde se utilizaron 58.000 dibujos en 35 mm, además de varias maquetas.

De esta forma, los Premios Quirino rinden homenaje al talento y la creatividad iberoamericana.

Podrán concurrir a los Premios QUIRINO todas las obras, con producción mayoritaria de, al menos, uno de los 23 países iberoamericanos: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Y a su vez, todas las coproducciones de los países previamente citados con cualquier otro país del mundo. 

Se convoca la selección de largometrajes, series, cortometrajes, obras innovadoras y cortometrajes de estudiantes en el marco de la Primera Edición de los Premios Quirino que galardonan la Animación Iberoamericana y cuya gala tendrá lugar el sábado 7 de abril de 2018 en Santa Cruz de Tenerife (Canarias, España).

La WEB para más información: LINK

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo de lo que pasará en Ventana SUR ANIMATION 2017

Foro de Coproducción Iberoamericana, premios Quirino.

Ganadores de Ventana Sur ed. 2017