Convocatoria AVEX (Avellaneda Experimental)


AVEX!
Convocatoria:
A egresados, exalumnos, alumnos, exdocentes y docentes de la Escuela de Animación de Avellaneda dependiente del IDAC para conformar una cooperativa de producción de contenidos audiovisuales.
Convocamos a personas y proyectos para participar de la primer reunión plenaria de Avex (Avellaneda Experimental). El objetivo del encuentro es doble: por un lado, que aquellos interesados en participar de la conformación institucional de Avex como cooperativa de trabajo autónoma asociada al IDAC puedan hacerlo informándose, debatiendo y resolviendo sobre sus características y funciones desde su primer reunión; por otro lado, formar y organizar los grupos iniciales de producciones que puedan encarar los distintos proyectos para la realización de cortometrajes, largometrajes y series animadas, así como la búsqueda para su financiamiento y su comercialización.
La convocatoria es para el día sábado 25 de Junio de 2016 a las 13,30 horas en el salón de ingreso del edificio, frente al bar, sito en calle 12 de Octubre Nro. 463 de Avellaneda.
Consideramos que, constituida como cooperativa de trabajo, Avex avanzará en sus objetivos fundacionales de producir y promover el cine de animación y experimental. Se espera que, como cooperativa, Avex contará con las herramientas para producir, financiar y comercializar su propio material en cualquier lugar y por cualquier medio, permitiendo que cada proyecto pueda ser gestionado, realizado y comercializado colectivamente. De este primer encuentro se intentará lograr la formación de uno o varios grupos que inicien la realización de uno o varios proyectos de cine de animación; la conformación de una mesa transitoria para la constitución legal de la productora como cooperativa; y una comisión de evaluación de proyectos que establezca prioridades en función de las necesidades materiales para cada proyecto de realización presentado.
Para la presentación de proyectos es imprescindible y excluyente que los mismos estén registrados legalmente y se adjunte fotocopia en el que conste el número de su registro y la identidad de quien posee su propiedad intelectual. Los proyectos deben contar con un plan de producción de las características formales solicitadas por el INCAA donde figuren costos, necesidades y tiempos de realización. Sugerimos que se utilicen las mismas planillas elaboradas por el Instituto para cine de animación pero, de no poder o saber como completarlas, nada impide que el proyecto igual sea bien venido en su presentación y, dentro de su consideración se elaboren conjuntamente las mismas.
La convocatoria es abierta y no se cierra, por lo que para aquellas personas interesadas que no puedan concurrir al primer encuentro, les solicitamos que se pongan en contacto con quienes si lo hagan a fin de informarse de los resultados y las fechas y lugares de las siguientes reuniones con el objetivo de sumarse.
Compartan a los que puedan estar interesados, nos vemos el SÁBADO 25

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ronda de negocios EXPOTOONS y Proargentina

HAPPENING NUEVA MIRADA 2016