CONCURSO DE CORTOMETRAJE: ACCESO A LA JUSTICIA


ACCESO A LA JUSTICIA

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organiza el primer Concurso de Cortometrajes cuyo tema “El acceso a la justicia”, premia la creación de miradas creativas sobre un tema de interés público y de importancia en la vida cotidiana y a su vez, deberá reflejar la capacidad de respuesta de nuestra justicia ante los conflictos que se plantean en el ámbito de la Ciudad.
Podrán participar estudiantes de carreras terciarias y/o universitarias de todo el país, orientadas a la producción audiovisual, como así también realizadores independientes. Dirigido a mayores de 18 años, argentinos o extranjeros con más de dos años de residencia en el país.

TEMA: El Acceso a la Justicia, buscando reflejar el planteo de un caso concreto referido a un conflicto de vecinos de la Ciudad y la resolución del mismo por parte de la justicia local.

CARACTERISTICAS GENERALES:
Podrá ser abordado sin distinción de géneros, ya sea ficción, animación o documental.
Los cortometrajes deberán ser creaciones originales, inéditas, no pueden ser recreaciones de trabajos de otras personas. No se aceptarán trabajos que hayan ganado un concurso u obtenido algún premio o reconocimiento, o que hayan sido expuestos o publicados por cualquier medio.
No se aceptará material que contenga escenas que atenten contra la moral y las buenas costumbres.
Deberán ser en idioma español.
La duración máxima será de 3 minutos, incluyendo títulos y créditos.
Los concursantes se responsabilizarán de que no haya derechos de terceros por el uso de piezas musicales en las obras presentadas, ni ninguna reclamación por derechos de imagen de las personas que aparecen en las mismas, y eximirán y mantendrán indemnes a los Organizadores de cualquier tipo de responsabilidad al respecto.
Los cortometrajes que no cumplan con los ítems anteriormente citados serán descalificados.

PRESENTACION: Desde el 14 de diciembre de 2015 y hasta el 15 de abril de 2016.
El sobre con el material deberá ser presentado personalmente o por correo en las oficinas del Consejo de la Magistratura ubicadas en la Av. Julio A. Roca 530, piso 4 de la CABA, hasta el 15 de abril de 2016 inclusive, en el horario de 10 a 17 hs.

PREMIOS: El jurado otorgará los siguientes premios: $ 75.000 para el primer premio; $ 50.000 para el segundo premio y $ 25.000 para el tercero. Establecerá las menciones especiales que crea convenientes. Se entregarán las certificaciones correspondientes a los responsables de su realización. Las decisiones del jurado serán inapelables.

Consultas vía mail a: scpj@jusbaires.gov.ar

https://concursocortometraje.jusbaires.gob.ar/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los proyectos de animación seleccionados de Ventana SUR 2017!

Taller gestión de proyectos audiovisuales/INCAA-UP

HAPPENING NUEVA MIRADA 2016