PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PROXIMO

Les dejamos esta convocatoria más que interesante para aquellos que tienen un teaser y un proyecto por delante.

Certamen Internacional de Teasers
Bases
I. FINALIDAD
1. El Festival Internacional de Cine Próximo tiene como objetivo fortalecer el sector audiovisual de    Latinoamérica, Asia y África convirtiéndose en una ventana de exhibición, donde el publico es quien elige las obras ganadoras.
II. ORGANIZACIÓN
2. Está organizado por el Cluster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires. http://clusteraudiovisualpba.org/
3. La Primera edición del Festival Internacional de Cine Próximo se celebrará del 16 al 20 de noviembre de 2015 y contará con los siguientes concursos:
  • COMPETENCIA ARGENTINA
  • CONPETENCIA INTERNACIONAL

III. CONDICIONES GENERALES
  1. El festival convoca a teasers de ficción, documental, animación y obras experimentales que den cuenta de una propuesta de largometraje.
  2. Cada autor podrá presentar hasta dos teasers.
  3. Se podrán presentar obras realizadas con posterioridad al 1 de enero del 2014.
  4. Las películas se presentarán en su idioma original. Aquellas cuya versión original no sea en español deberán ser subtituladas en ese idioma.
  5. La duración máxima no excederá los 2 minutos donde se incluirá títulos de presentación, créditos finales y mail de contacto.

 IV. INSCRIPCIONES
9. Todo teaser inscripto deberá ajustarse a las siguientes normas:
    • La fecha límite de inscripción será el 30 de septiembre de 2015.
    • La inscripción es gratuita y se hará online a través de la plataforma cumplimentando todos sus apartados obligatorios en http://clusteraudiovisualpba.org/fi-ci-prox/
V. TEASER SELECCIONADOS, ENVÍO Y COPIAS DE PROYECCIÓN
10. Las películas seleccionadas, en su formato de exhibición, deberán estar en poder del Festival antes del 30 de Octubre de 2015. El no cumplimiento de este requisito implicará la exclusión de la obra.
11. Los seleccionados enviarán, un archivo compuesto de:
  • El teaser en formato .mpeg o .avi o .h264 o similar.
  • Una sinopsis del proyecto que está siendo presentado;
  • Dos fotogramas representativas del teaser y una fotografía del Director. El formato preferente será un archivo digital, 300 dpi, JPEG o Tiff con un tamaño aproximado de 10×15 cm.
Los participantes autorizan a la organización del Festival el uso de los teasers para su difusión en cualquier medio de comunicación con el fin de promover el Festival. Asimismo el Festival podrá utilizar fotografías de las películas y de los directores, en prensa y otros medios de comunicación, así como para la elaboración del catálogo del Festival. El envío del extracto supone la aceptación de la totalidad de estas condiciones.
12. Todo teaser que no ofrezca las garantías técnicas necesarias para una buena proyección en público puede ser rechazada.
Leer más en: LINK
nota recomendada por Euge

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo de lo que pasará en Ventana SUR ANIMATION 2017

Los proyectos de animación seleccionados de Ventana SUR 2017!

Taller gestión de proyectos audiovisuales/INCAA-UP