ZONA DE ANIMACIÓN

Les dejamos la convocatoria de Zona de Animación a quien saludamos y felicitamos por esta propuesta del Cíclo de Cine de Animación Argentino contemporáneo. 


ZONA DE ANIMACIÓN y el ESPACIO CULTURAL DE LA BIBLIOTECA DE CONGRESO DE LA NACIÓN tienen el agrado de invitarlos al Ciclo de Cine de Animación Argentino contemporáneo.
El ciclo busca acercar el arte cinematográfico a la gente, lograr la conexión de las películas con su audiencia y así fomentar la salida al cine como un hecho social.
Las funciones se realizan el último lunes de cada mes (de junio a septiembre) a las 18hs en la sala Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alsina1835 (CABA). La entrada es libre y gratuita. 
La programación está formada por cuatro películas que serán presentadas por Ezequiel Dalinger, programador del ciclo y responsable de Zona de Animación y contará con la presencia de los directores que contarán sus experiencias y responderán las preguntas del público.

Ya se han proyectado “Eva de la Argentina” (2011) de María Seoane y “Martín Fierro, la película” (2007) de Liliana Romero y Norman Ruiz.  
La próxima  proyección será el 31 de agosto y se presentará “La máquina que hace estrellas” (2011) dirigida por Esteban Echeverría.
La película cuenta la historia de Pilo, un niño extraterrestre que vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo. Según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche, y los miembros varones de su familia son los encargados de repararla. Día tras día su abuelo le cuenta historias de cuando él era el reparador. Pilo alucina con ellas y espera el día en que las estrellas desaparezcan, para poder acompañarlo en la próxima reparación.
La última proyección será el lunes 28 de septiembre y se presentará “Historias de Cronopios y de Famas” (2014) de Julio Ludueña, basada en la obra de Julio Cortázar.
En la película se muestran las tensiones entre las clases y los géneros, lo nacional e internacional, lo popular y lo formal, el color y el blanco y negro, lo figurativo y lo abstracto reviven la eterna discusión entre opuestos que los imaginarios cronopios y famas representan. Los cuentos fantásticos con que Julio Cortázar describió la realidad son recreados en un divertido collage cinematográfico dibujado por grandes pintores argentinos: Alonso, Bonta, Crist, Espósito, Noé, Pagano, Sáez, Santoro, Seguí y Tarsia. Cada uno aportando su maestría artística y propio estilo.

Se agradece la difusión.

Para más información:

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAPPENING NUEVA MIRADA 2016

MEXICO 2013, Festivales.