Financiamiento para proyectos audiovisuales

Les dejamos la convocatoria a este concurso, si estas por desarrollar una serie o película quizás esta sea una buena noticia, tenes tiempo entre el 27 de julio al 27 de septiembre para participar del concurso.


El Concurso DA es un nuevo incentivo que ofrece la Ciudad para el desarrollo de una de nuestras industrias creativas más fuertes: la audiovisual.
A través de este concurso, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires financia hasta el 50% de ficción de cine y TV para cubrir los gastos estipulados en la etapa de desarrollo. El 50% restante será aportado por las productoras -hasta 6- que resulten ganadoras.
Esta iniciativa representa una nueva modalidad de trabajo entre los sectores público y privado, creada con el objetivo de seguir potenciando a la industria y colaborando con el crecimiento del talento local.
CÓMO PARTICIPAR:
  • Las casas productoras presentan una carpeta con un proyecto que deberá ser de FICCIÓN, tanto para largometrajes de cine o para series de tv.
  • La casa productora que aplica con un proyecto debe demostrar que puede aportar el 50% del presupuesto del desarrollo. El GCBA le facilitará el 50% restante.
  • Las casas productoras deben presentar toda la documentación en papel tal como se describen en las bases y condiciones del concurso.
  • El proyecto que se presente debe ser subido a una carpeta de dropbox siguiendo las instrucciones del formulario.
SOBRE EL DESARROLLO DEL CONCURSO:
  • Los proyectos serán evaluados por un jurado una evaluación técnica, que asigna puntos a cada proyecto 3 criterios establecidos (interés cultura, interés económico, viabilidad internacional/valoración subjetiva del jurado).
  • Los proyectos que obtienen más puntaje reciben una cantidad de dinero en formato ANR (aporte no reembolsable).
  • El BACA ha establecido ciertos parámetros de costos de desarrollo según las características especiales de cada proyecto.
  • Sumarán puntos extras las empresas radicadas dentro del DA.
  • Una vez determinados los ganadores, tendrán 6 meses para realizar el desarrollo y deberán presentar el GCBA una carpeta con información relacionada a la idea, sinopsis, guiones, desarrollo de personajes, locaciones, entre otra información.
Para participar, inscribite acá: proximamente
Más información: bacf@buenosaires.gob.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMOS DÍAS!

Convocatoria AVEX (Avellaneda Experimental)