Cultura Gamer y uso responsable.

Les dejamos la data para esta charla, si te gustan los video juegos y reflexionar o ver que piensan algunos actores de esta industria, esta es tu charla. Miercoles 6 de Mayo, no requiere inscripción y es gratis.

En el marco de la muestra Play The Game: 40 años de videojuegos  y en un contexto en el que la hegemonía de la digitalización de las comunicaciones y de los espacios lúdicos como componente debe ser abordado y difundido en la comunidad presentamos un nuevo ciclo de conferencias.
Nos proponemos instalar un diálogo reflexivo entre todos los agentes de la cultura: docentes, padres, desarrolladores sobre todo por las mediaciones culturales que los videojuegos ofrecen en la construcción del conocimiento. Instalar un espacio de debate para comprender su lenguaje y  la posibilidad de construcción de espacios de innovación educativa en las mismas instituciones sociales y culturales.
Tercera conferencia “Cultura gamer y uso responsable”
Miércoles 6 de mayo 18.00 hs.
Esta mesa adquiere un carácter reflexivo y de razonamiento ético cultural en torno al consumo de videojuegos en tanto “productos culturales” generando un debate con claves de interés para el público. Los contenidos referirán a la relación de los menores con los videojuegos, riesgos, abusos y consideraciones generales. Impacto social en la comunidad de jugadores y su relación con la sociedad. Costumbres y valores de la comunidad gamer.
Conferencistas: Germán Beneditto – Alejandro Tortolini – Marisa Conde
Moderador: Nicolás Chiari
Nicolás Chiari
Diseñador de Imagen y Sonido que encontró su verdadera vocación en la industria de los videojuegos.
Trabajó en la industria gamer realizando social games, juegos de apuestas, medios de comunicación y prensa, productor de eventos, analista funcional y educador. Co-fundador de la carrera de Diseño de Juegos Interactivos de la Universidad de Palermo. Actualmente se desempeña como game designer y docente en el proyecto educativo con Minecraft llamado El Gamer Educador.
Germán Beneditto
Psicólogo clínico del Instituto de Salud Mental ISMAR, especialista en Tecnoadicciones e investigador externo de la Universidad Tres de Febrero sobre Tecnología Educativa.
Ha dado conferencias y exposiciones sobre el uso y abuso de los videojuegos, recursos humanos y liderazgo. Brinda capacitaciones sobre estas temáticas y también es autor de publicaciones sobre las adicciones a los videojuegos y la identidad en los juegos de rol online.
Alejandro Tortolini
Miembro del Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje de la Universidad de San Andrés en el Proyecto Escuelas Interactivas. Facilitador Pedagógico Digital en escuelas de Educación Especial – Plan Sarmiento.
Docente de materias vinculadas con la cultura digital en diversos cursos y posgrados.
Investigador en temas de mundos virtuales, videojuegos y educación.
Miembro de la Red Argentina de Periodismo Científico.
Marisa Conde
Profesora en Técnicas Informáticas aplicadas a la Computación (ISPJV) Especialista en Tecnología Educativa (UBA),Especialista en EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje)
Profesora en nivel, medio, Adultos. Tutora e-learning para el Ministerio de Educación de la Nación, Tallerista para la Editorial Santillana y para la Fundación Telefónica.
Evaluadora de Teletrabajadores para el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Rep. Argentina.

Link a la Web

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo de lo que pasará en Ventana SUR ANIMATION 2017

Los proyectos de animación seleccionados de Ventana SUR 2017!

Taller gestión de proyectos audiovisuales/INCAA-UP