Iger: "El contenido sigue siendo el rey"

Les dejamos una nota del Diario Todo TV NEWS con la entrevista realizada al CEO de Disney, Bob Iger, dónde nos cuenta un poco la visión de Disney con las nuevas tecnologías y su modelo de financiación.

El CEO de Disney aseguró que el negocio de la TV "no deja un gran margen de ganancia" como ocurre en otras áreas, pero "sigue estando perfectamente bien". "Está ocurriendo una alteración, pero hay que mantenerse optimista", señaló Bob Iger.

"La alteración (causada por las nuevas tecnologías) está ocurriendo. No hay dudas acerca de esto. Y lo estamos viendo más que nada en la televisión", aseguró Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, en una profunda entrevista brindada a Variety.

El avance tecnológico que les ha permitido a los consumidores acceder a los shows de TV y las películas en las plataformas móviles, consolas de videojuegos y otros dispositivos está impactando los viejos modelos de negocios.

"A donde sea que mires, hay algo ocurriendo que sacude la base del modelo de negocio que ha formado la esencia de todos estas grandes industrias", comentó Iger, quien aseguró que ante todos estos cambios tan removedores, prefiere mantenerse optimista. 
 
"Prefiero tener una óptica de vaso medio lleno, en lugar de ver el vaso medio vacío", explicó. "Tienes que mantener el optimismo. La gente no quiere seguir a un pesimista".

Según Iger, es "imposible ignorar los cambios", pero hay que "abrazar a la tecnología, no empujarla lejos o negar su existencia. "Abraza la tecnología, aún en las formas en las que está afectando nuestro negocio", subrayó.

Pocos viejos modelos de negocios se han visto más afectados que el de la TV, con la TV paga viendo su crecimiento enlentecerse en EEUU, mientras los consumidores optan por adoptar nuevas tecnologías.

"La TV no es un negocio con un gran margen de ganancia, como son otros. Pero es un negocio que funciona perfectamente bien" especialmente para compañías que son capaces de crear sus propios shows y ser dueños de la cadena en la que estos se transmiten, opinó Iger.

"La distribución ya no es un diferenciador. La distribución es un commodity", aseguró el CEO. "El contenido sigue siendo el rey".

Con esto en mente es que bajo su dirección, la cual fue extendida recientemente hasta 2018, The Walt Disney Company ha adquirido múltiples creadores de contenido, incluyendo más recientemente a MakerStudios, la marca detrás de múltiples canales exitosos en YouTube.

En este sentido, Iger no descartó la posibilidad de "otra gran adquisición" en el futuro cercano, aunque aseguró que "no hay nada inminente". "No tenemos agujeros importantes en nuestra estrategia, así como tampoco déficits. No hay necesidad de apostar en grande en este momento. Somos afortunados de que la compañía cuenta con un balance muy fuerte. Tenemos más que suficiente", explicó.

Los éxitos constantes en el cine, producto de la buena explotación de marcas como Marvel, Pixar, y en el futuro cercano, Star Wars, impulsan el excelente momento de Disney, que ha trasladado muchas de esas franquicias a la TV, sin contar el merchandising y las ideas de nuevos parques temáticos.

Todas estas marcas reconocidas y las oportunidades que generan impulsan a Iger a hablar de un nuevo objetivo para Disney: "lo próximo para la empresa es ofrecer más productos directamente al consumidor".

Esa necesidad de establecer más diálogos directos con el consumidor parece ya haber puesto sido en práctica con productos como Disney Movies Anywhere, la aplicación que permite ver los films de la empresa en los dispositivos móviles.

Iger también informo que ESPN ya tiene desarrollado su producto OTT independiente de la suscripción al cable pero no hay decidido aún si es conveniente lanzarla al mercado. "Lo podríamos hacer en un segundo, pero ¿al hacerlo estaríamos alterando de una manera extrema el modelo de suscripción multicanal que nos ha generado tantas ganancias durante tanto tiempo?", se pregunta Iger. "No hay apuro. No lanzarlo en este momento no nos afecta. Siempre podemos hacerlo mañana".


El objetivo final de Disney con estas ideas es llegar a entender mejor a los consumidores de sus productos y ajustar así sus contenidos para ellos. "Hay oportunidades de utilizar estas marcas y la afinidad que los consumidores tienen con ellas para venderles directamente en el largo plazo. Eso es algo en lo que nos estamos concentrados", subrayó Iger.

Para ver la nota en su espacio original y ver otras notas relacionadas: LINK

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAPPENING NUEVA MIRADA 2016

MEXICO 2013, Festivales.