El limbo de la publicidad en TV

Les dejamos una nota del Diario Todo TV NEWS una nota de Valentina Vinaja haciendo un informe de la visión de bob Iger con respecto a la torta publicitaria en la TV.

En una conferencia con The Wall Street Journal, Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, se mostró pesimista con respecto al mercado publicitario de la TV y declaró que tiene en mente reducir la dependencia de este tipo de publicidad de su compañía a mediano plazo.

En este sentido, Iger afirmó que la inversión publicitaria está creciendo mucho más rápido en las nuevas plataformas que en los medios tradicionales y aseguró que gran parte del gasto en publicidad en TV claramente migró hacia el mundo digital.

Teniendo en cuenta este viraje y el incremento de la competencia en el mercado publicitario, el ejecutivo comentó que Disney ya tomó la decisión de reducir su dependencia de la publicidad, que representa solamente un 20% de sus ingresos totales. 
 
Y no es solo The Walt Disney Company la que percibió un descenso en sus ingresos por publicidad. Otras compañías de medios como Viacom, Time Warner y Comcast registraron un magro crecimiento en el último trimestre.

Por otro lado, esta semana se supo que las preventas de publicidad para la temporada 2014-2015 cayeron un 6,2% en EEUU, el descenso más grande en los últimos cinco años.

Mientras los dichos de Iger se suman a las especulaciones de analistas y ejecutivos que desde hace tiempo vaticinan "la muerte" de la publicidad televisiva, se estima que la publicidad digital en video crezca un 19,5% para 2016.

A nivel internacional, para 2014 se espera que la publicidad en televisión crezca por encima de la media con un 7,7%; pero este crecimiento sería superado por los medios digitales, que crecerían un 15,5% en promedio, según un estudio de IPG Mediabrands.

Sin embargo, la conclusión de los comentarios de Bob Iger y las estadísticas sobre expectativas para la inversión publicitaria en TV no deben reducirse a pensar que el mercado publicitario de TV está en decadencia.

Una de las claves para que la publicidad en TV siga fuerte, según se deduce de un estudio de Nielsen, sería que los anunciantes se conecten con la audiencia ya existente de un show para lograr un impacto en todas las pantallas, ya que el 64% de las personas que tuitean sobre marcas también escriben tuits sobre programas de TV y tienen el doble de seguidores.

Por lo tanto, es posible que la publicidad en TV tenga que aliarse con la publicidad digital para que ambos medios se retroalimenten y complementados puedan potenciar su llegada a las audiencias.

Para leer la nota en su espacio original y enterarte de notas similares: LINK

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