Lanzan SOLOMONOS

Les dejamos esta buena noticia del otro lado de la cordillera, lanzaron SOLOMONOS, la revista de animación de Chile. Les dejamos esta nota del espacio WEB del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile.


Erwin Gómez y Margarita Cid, integrantes del equipo que organiza el Festival Chilemonos, advirtieron que algo interesante estaba pasando con su boletín de animé y que circulaba en su web, durante la segunda versión del evento, en mayo de 2013: miles de personas lo estaban leyendo. Lograron 60 mil visitas y ese entusiasmo los motivó a crear la revista online Solomonos Magazine.
La primera edición que circula desde el 30 de septiembre incluye entrevistas a importantes exponentes de la animación, como el chileno, Álvaro Arce, quien ha trabajado para Disney y Warner Brothers, y Robert Feng, director de arte del opening de la serie estadounidense Game of Thrones.
La revista, además, incluye secciones históricas, reportajes sobre productoras chilenas, conversaciones con artistas latinoamericanos, perfiles, datos curiosos, y el proceso creativo que existe tras la producción de cortometrajes, series y películas.
“Es la primera vez que tendremos en Chile una publicación de esta envergadura, en la que existen entrevistas con exponentes actuales de la animación, tanto nacionales como internacionales. Hemos hecho un esfuerzo adicional por incluir a los animadores históricos chilenos y contar con sus testimonios”, cuenta Erwin “Wilo” Gómez, editor de la publicación.
Solomonos Magazine también entrega contenidos multimedia: sus artículos tienen hyperlink con extractos de las entrevistas realizadas en estudios de televisión, y trailers de las producciones. El material estará almacenado en su canal de Youtube.
Con este proyecto los editores buscan cautivar a los lectores  a través de sus contenidos exclusivos y las  novedades sobre la industria de la animación chilena y extranjera.
“Con Solomonos Magazine queremos llegar a todo tipo de público, es decir, a quienes le interese la animación, pero también a las personas que quieren tener un amplio conocimiento cultural sobre las arte, y el trabajo que se hace aquí en Chile. Podrán enterarse sobre verdaderos artistas que plasman su talento en series, películas y cortometrajes”, agrega el editor de Solomonos, Erwin Gómez.


El LINK a la revista: REVISTA.
El LINK al espacio WEB
Para leer la nota en el espacio original: LINK

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMOS DÍAS!

Ronda de negocios EXPOTOONS y Proargentina