Distribución y comercialización en cine, Módulo 7.


Les dejamos el temario de las clases de "Distribución y comercialización en cine" que comienzan el 7 de Octubre en el Distrito audiovisual. Tenes tiempo del 17 al 24 de Septiembre para anotarte.





CLASE 1: Introducción
Martes 7 de Octubre
Docente:
 Manuel García
·       Presentación: Docente, alumnos. ¿Qué es la distribución de cine?. Cuestionario: ¿qué tipo de espectadores somos?
·       Bases de la distribución tradicional Distribución
·       Introducción a la distribución y circulación de cine.
·       Panorama actualizado del mercado argentino. Primer análisis de lanzamientos y resultados reales y actualizados (sobre los estrenos de la semana anterior).
·       Licencia Concepto de derecho de autor. El director es el primer distribuidor. Un contrato: la necesidad de incorporar una noción de formalidad. División por ventanas: Theatrical – Video – TV. Variables: tiempos, territorios. Regalías: flat fee y MG. Materiales. La idea de exclusividad como variable fundamental de la línea de explotación. Otros representantes de derechos: distribuidores y agentes de venta.


CLASE 2: EL ABC de la distribución tal y como la conocemosMartes 14 de Octubre
Docente:
 Manuel García
·       Estreno en salas. Un Timeline: Estrategia fecha de lanzamiento – Cantidad de copias – Comunicación. Booking contacto con programadores – proyecciones.
·       Circuito multipantallas, independiente y del interior. Cineclubes. Competitive Report.
·       El digital. EL oasis que no fue. El DCP y el VPF. Nuevas formas de distribución.
·       Difusión prensa y publicidad. Prensa: Medios, críticos, privadas y críticas. Publicidad: El arte de una película. La publicidad tradicional. Calificación y certificado de exhibición. Medios, pautas, y estrategias. Tiempos, costos, proveedores. Análisis de un caso.
·       Administración Porcentajes, borderós, facturación y cobro. Auditorías lectura de cifras. Proveedores. Logística de copias y materiales promocionales.
·       Marco regulatorio: INCAA: Cuota de Pantalla – Media de Continuidad – Calendario de Estrenos – Circuitos Multipantalla y Ampliado. Laboratorio copias largo y trailers. Tiempos, costos, proveedores.

CLASE 3: Otras ventanas. Autodistribución.
Martes 21 de Octubre
Docente:
 Manuel García
·       Lanzamiento en DVD. Ventanas de video. El Rental y la Venta Directa. Producción Materiales necesarios. Autorías. Diseño: carátula y centro de disco. Replicado: proveedores y costos. Cambios en el negocio del video El modelo del videoclub y la crisis del soporte físico. Piratería. El Bluray y el VOD.
·       TV y Ancillary: Non-Theatrical / Semi Theatrical / In Flight / Educativo / y más.
·       Distribución por cuenta propia (I) Aprendiendo a administrar tus derechos: distribución independiente para el cine independiente. La pérdida de Control y alejarse del público y los ingresos. El trabajo en general vs. el trabajo en particular. Los Objetivos posibles y las posibilidades del éxito. Nuevas ventanas: los festivales e internet. Festivales: tiempos, perfiles, operatoria, los screening fees. Internet: un mercado incipiente, una ventana consolidada; la necesidad de un plan de difusión 2.0. El crowdfunding para la distribución: plan comercial, preventas, ponsoreos, venta de funciones, el público como un socio: DIY y DWO (Distribución con otros.)
·       Distribución por cuenta propia (II) Preparando un estreno por cuenta propia. Armado de un equipo de trabajo: los roles y la organización del equipo interno y externo (Recursos 1). Materiales y documentación: libres deuda, copias, material de promoción. Nuevos soportes para la exhibición. (Recursos 2) Un presupuesto: el plan ideal vs. el plan posible. (Recursos 3). Análisis actualizado del mercado: la competencia, las tendencias, la estacionalidad, ciclos económicos, aleatoriedad (la danza de la lluvia). (Recursos 4) Buscando un lugar y un momento para salir a la calle: fecha y canal de estreno (Recursos 5). Plan de distribución: el arte de unir objetivos con recursos. Timeline de distribución. La distribución como una herramienta de la producción: definir objetivos y un plan de trabajo desde el inicio. El público en el guión y la producción.

CLASE 4: Taller de Distribución
Martes 28 de Octubre
Docente:
 Manuel García
·       Presentación de planes de distribución, con casos reales o no, por los alumnos del Programa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo de lo que pasará en Ventana SUR ANIMATION 2017

Foro de Coproducción Iberoamericana, premios Quirino.

Los proyectos de animación seleccionados de Ventana SUR 2017!