Estudio exploratorio “El acercamiento de los niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires a los medios audiovisuales”


Les dejamos la presentación del informe del estudio exploratorio “El acercamiento de los niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires a los medios audiovisuales”.

El proyecto UNESCO de “Banco de expertos” es un programa financiado por la Unión Europea y contribuye a la implementación de la Convención de Naciones Unidas sobre Diversidad Cultural del 2005. El programa está basado en misiones de asistencia técnica conducidas por destacados expertos en políticas culturales.

En este marco, Andrew Senior y la Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior del GCBA trabajaron desde septiembre de 2011 hasta mayo de 2012, con el fin de favorecer la producción y promoción internacional de contenido audiovisual infantil y adolescente en la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, y desde la presentación del programa de cooperación internacional, se persiguieron, entre otros, los siguientes objetivos:
Promover el desarrollo de negocios en materia de contenidos audiovisuales infantiles y su potencial crecimiento, especialmente en el mercado internacional.
Establecer políticas públicas que estimulen el desarrollo de negocios innovadores, especialmente los relacionados con el avance tecnológico, redes sociales y la emergencia de nuevos modelos de negocios.

Durante los seis meses de trabajo conjunto, Andrew Senior realizó tres viajes a Argentina con el objetivo de relevar y analizar a todos los actores relacionados con la producción de contenidos audiovisuales para niños.

El experto representante de UNESCO propuso trabajar desde una plataforma crossmedia, donde el Gobierno de la Ciudad pueda hacer converger cada industria creativa especializada en el segmento infantil, con el propósito de internacionalizar la totalidad de la plataforma de producción de contenidos para niños y adolescentes de Buenos Aires. Como consecuencia del trabajo de investigación, se creó una nueva plataforma en las áreas audiovisuales del GCBA que agrupa a todos los sectores intervinientes en la generación y difusión de contenidos infantiles y adolescentes, llamada CIyA XXI (Contenidos Infantiles y Adolescentes en el Siglo XXI).

Esta plataforma plantea como eje de trabajo realizar acciones que posibiliten la difusión, el debate y el intercambio de contenidos entre todas las industrias relacionadas con el mundo infantil y adolescente. En este sentido, presentamos el informe del estudio exploratorio “El acercamiento de los niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires a los medios audiovisuales”, realizado por Riky Cavanna y Alejandra Rabuini –dos referentes indiscutidos en la materia- a pedido del Distrito Audiovisual de la Ciudad.

Para bajarse el informe y leer la nota en su espacio original: LINK
LINK al informe directo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMOS DÍAS!

Convocatoria AVEX (Avellaneda Experimental)