CANNES | SCREENINGS

Les dejamos una nota de Gonzalo Larrea desde Francia para el diario de negocios de Televisión, TodoTVnews con un resumen de lo que pasó en Cannes (MIP Junior).


Ladybug, de la compañía francesa PGS Entertainment, fue el contenido más visto de MIPJunior.


La animación dominó el MIPJunior

Según datos oficiales de la organización, la animación fue el género más visto durante los screenings del MIPJunior, que se llevó a cabo este fin de semana en el Carlton Hotel de Cannes. PGS Entertainment fue la compañía con los contenidos más populares.

Luego de dos intensas jornadas en el Carlton Hotel de Cannes, el MIPJunior llegó a su fin este domingo, dándole paso a una nueva edición de Mipcom, que arranca este lunes en el Palais des Festivals.

Enfocado en los contenidos infantiles, el evento vio este año un crecimiento en todos sus números, obligando a la organización a trasladar al tradicional showcase al Hotel Carlton, para dar así lugar a una concurrencia más elevada que en años anteriores.

En lo que respecta a los screenings, el género ganador fue la animación, siendo el más popular según los número oficinales divulgados por Reed Midem, que contabilizó este año un total de 37.021 screenings, un 1,3% más que el año anterior.
Por detrás de la animación se colocaron el Live Action, los Documentales/Magazines, los contenidos educativos y las películas entre los géneros más vistos.

En tanto, el contenido más popular del fin de semana fue la serie de animación Ladybug, de la compañía francesa PGS Entertainment, que dominó también el segundo lugar con Alvinnn!!! and The Chipmunks.

Completando el podio se colocó Boy & the Dinosaur, de la estadounidense Foothill Entertainment.

Entre los 30 contenidos más populares destacaron también las series de los canadienses de 9 Story, con cuatro series en el Top 30, al tiempo que por países Francia dominó con nueve series. Por detrás quedaron Canadá con seis y el Reino Unido con cinco.

En la agenda del evento, en tanto, destacó la nueva edición de What's new in Korea?, organizado por Kocca, que este año tuvo un foco especial en América Latina, buscando generar reuniones entre compañías de la región y Corea.

Además, se llevó a cabo el tradicional pitching de proyectos en el marco del Licensing Marketplace, donde se seleccionaron 96 proyectos, con un jurado integrado por reconocidos ejecutivos de la industria, entre los que destacaba la presencia de Elías Hofman, de Exim Licensing.

Como cierre del evento, Azteca realizó una cena en el marco de los festejos de sus 20 años, con Mario San Román como anfitrión.

Géneros más populares:

1.Animation
2.Live action
3.Documentary/Magazine
4.Education
5.Feature film
6. Art/Music/Culture
7.Game Show
8.Shorts
9.Discovery

Top 10 contenidos más populares:

Ladybug (PGS ENTERTAINMENT)
Alvinnn!!! and The Chipmunks (PGS ENTERTAINMENT)
Boy & the Dinosaur (FOOTHILL ENTERTAINMENT INC.)
CALIMERO (GAUMONT ANIMATION)
Bradley and Bee (RED KITE ANIMATION LTD)
NUMB CHUCKS (9 STORY ENTERTAINMENT INC)
Extreme Football (ZODIAK KIDS)
Awesomeness TV (DREAMWORKS ANIMATION)
Mini Ninjas (CYBERGROUP STUDIOS)
ROYAL ACADEMY (RAINBOW SRL)


Para ver la nota en su espacio original: LINK
Nota recomendada por Rocío Muñoz.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo de lo que pasará en Ventana SUR ANIMATION 2017

Los proyectos de animación seleccionados de Ventana SUR 2017!

Taller gestión de proyectos audiovisuales/INCAA-UP