Libro Blanco de la Animación, España 2012.

Les dejamos un informe de DIBOOS sobre el "Libro blanco del sector de animación Española", creado en conjunto con la consultora Rooter, donde nos informan sobre el mercado audiovisual y especialmente la animación en España. Para todos los interesados en la Industria de la animación, que quieran conocer cifras, datos y evolución del mercado no pueden dejar de leer este informe.

La presentación tuvo lugar el 18 de enero a las 11 horas en la Sala Azcona de la Cineteca del Matadero de Madrid, Po de la Chopera, 14. El acto contó con la participación del Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo; la Directora General de Política e Industrias Culturales, Teresa Lizaranzu; Pedro Pérez, Presidente de FAPAE; el Director General de Rooter, Conrado Castillo Serna y el Presidente de Diboos, Carlos Biern.

El sector de la animación en España emplea a 5.150 personas de forma directa, a través de más de 200 empresas. La facturación en 2011 alcanzó los 306 millones de euros y la capacidad de adaptación de los contenidos de animación a los mercados extranjeros la posicionan como una industria con gran potencial internacional. De hecho, la animación española obtiene en torno al 38% de sus ingresos de la exportación de sus productos y servicios, pudiendo alcanzar cifras del 70% en algunas empresas.

Con la publicación del Libro Blanco de la Animación, Diboos y Rooter confían firmemente en dar respuesta a los retos a los que se enfrenta el sector audiovisual y en concreto el de la animación, poniendo en valor un sector de largo recorrido internacional y de enorme valor de marca.

LINK a DIBOOS.
LINK a ROTER.
LINK al "libro blanco del sector de la animación en España".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los proyectos de animación seleccionados de Ventana SUR 2017!

Taller gestión de proyectos audiovisuales/INCAA-UP

HAPPENING NUEVA MIRADA 2016