Anima 2013, Córdoba, Argentina.

Les dejamos un extracto del reglamento del VII Festival Internacional de Animación de Córdoba – ANIMA2013, que es organizado conjuntamente por el Centro Experimental de Animación de la Universidad Nacional de Córdoba; la Cátedra Animación de la Universidad Nacional de Villa María; y el Centro Cultural España ●Córdoba (AECID). Tendrá lugar durante los días 10 al 12 de Octubre de 2013. Tenes tiempo hasta el 15 de Mayo del 2013 para inscribir tu película.

Sus Objetivos:

Los objetivos principales del Festival son:

● Favorecer el reconocimiento del arte de la animación en sus múltiples dimensiones: técnicas, estilísticas, como producto social, como bien cultural, etc.
● Generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio entre los distintos sectores que, desde sus respectivas actividades, aportan a esta industria cultural.
● Promover la actualización tecnológica regional.
● Estimular la producción, distribución y exhibición de animación.
● Fomentar instancias de capacitación específicas en el área.

Sobre los trabajos

El Festival se encuentra abierto a la exhibición de películas de animación de cualquier género, temática , formato y soporte (cine, video, televisión, Internet). Especial interés se presta a los trabajos en los cuales las intenciones expresivas del realizador sobresalen frente a los requerimientos del mercado; y a aquellos trabajos producidos en el marco de instituciones educativas. La participación es abierta a trabajos de cualquier lugar del mundo, con especial interés en aquellos procedentes de América Latina. No existe un límite al número de obras que cada realizador o productor desee enviar, pero deberá completar una Ficha de Inscripción por cada una y respetar las indicaciones para el envío.

Categorías

-Largometrajes de animación Películas de duración superior a 50 minutos
-Historias animadas Cortos animados con un fuerte perfil narrativo.
-Temas y Ritmos Cortos animados con fuerte perfil de experimentación y/o abstracción.
-Videoclip musical
-Series televisivas animadas para niños
-Series televisivas animadas para adultos
-Animación Publicitaria
-Motion Graphics


Inscripción:

Los interesados en participar deberán inscribirse de alguna de las dos maneras que se describen a continuación:

OPCIÓN A)

● Completar la Ficha de Inscripción online, disponible en http://www.animafestival.com.ar

● Enviar dos imágenes del corto y una fotografía del Director(es), formato .JPEG; tamaño mínimo 10cm x 15cm (4 pulgadas X 6 pulgadas) a resolución 300dpi, a la dirección fotos@animafestival.com.ar

ATENCIÓN> A los fines de la preselección, las películas deberán ser accesibles online (YouTube, Vimeo, Dropbox, etc.) NO ENVÍE UN DVD.



OPCIÓN B)

● Inscribirse a través de MoviBeta.


Para más información, pueden visitar la página del Festival.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMOS DÍAS!

Ronda de negocios EXPOTOONS y Proargentina