Cinema Chile impulsa el contenido infantil local.

Le dejamos una nota del Diario todo TV News sobre el mercado Chileno de animación.

Por segunda vez, una delegación chilena participará oficialmente en el mercado internacional de contenidos de TV para niños Kidscreen bajo la marca MICH!TV. Cinco productoras presentarán sus catálogos en el primer stand chileno en este mercado.

MICH!TV, la submarca de CinemaChile dedicada a fomentar globalmente el contenido televisivo del país, ha anunciado que cinco productores chilenos participarán con su catálogo de proyectos del Kidscreen 2013, que se llevará a cabo del 5 al 8 de febrero en Nueva York.

Es la segunda vez que una delegación chilena participa unida bajo una marca nacional en este mercado, que reúne a más de 1.600 representantes de 85 compañías y productores de 42 países. "Es una gran oportunidad para mostrar al mundo toda la fuerza y virtudes de nuestra animación y producción para niños, bajo una sola marca. Con nuestro primer stand chileno en el mercado, estaremos en una posición aún mejor para impulsar la capacidad de exportación de Chile", señaló Constanza Arena, directora ejecutiva de CinemaChile, agencia dedicada a promover el sector audiovisual nacional.

La delegación de ChinemaChile para este evento está compuesta por Patricio Escala de Punkrobot, con los proyectos Flipos, Muelines y Futboleras; Andrea Cordones de Santos Cordones con Renata, Centro de Alumnos, Neftali y Bartolo; Gonzalo Argandoña de Cábala con Kokori; Patricio Gamonal de A tiempo con Perdidos en la Tierra, Un dos tres a jugar y Los que se mueren van a Marte; y Álvaro Ceppi de Zumbastico Studios con Horacio y los Plasticines, Amigos de Papel y Cagemates.


Para ver la nota en su espacio original: LINK



A continuación les dejamos una nota de José Pablo Stange en el espacio CINEMACHILE, que nos comenta un poco más de que se trata esta propuesta.

MICH!TV LLEGA A KIDSCREEN 2013 CON 5 PRODUCTORAS CHILENAS


* Es la segunda ocasión que una delegación chilena participa oficialmente en KIDSCREEN, uno de los mercados de contenido infantil de televisión más importantes del mundo.

* MICH!TV (Televisión Made in Chile) es la submarca de contenidos de televisión que desarrolló CinemaChile para representar a la producción independiente de TV en los mercados de este género.

CINEMACHILE-ENERO 2013. Con un total de cinco productoras nacionales, y cada una con un importante portafolio de proyectos para mostrar, participa este año MICH!TV (Television Made in Chile) en KIDSCREEN 2013, uno de los mercados de contenido infantil más importantes del mundo, que se realiza en Nueva York del 5 al 8 de febrero. MICH!TV (Televisión Made in Chile) es la submarca de contenidos de televisión de CinemaChile para representar a la industria chilena en los mercados de TV.
Esta es la segunda vez que una delegación chilena participa unida bajo las sinergias de una misma marca nacional en este encuentro clave que reúne anualmente a 1.600 representantes de 85 compañias y productoras procedentes de 42 paises. “Este mercado es una gran oportunidad para mostrarle al mundo todas las fortalezas y virtudes de nuestras producciones infantiles y de animación nacional, unificados bajo un mismo nombre. Mejor aún es potenciar su capacidad exportadora a través de una plataforma tan relevante como nuestro primer stand dentro de este mercado” sostuvo al respecto Constanza Arena, directora ejecutiva de CINEMACHILE.

La comitiva CINEMACHILE de este año está compuesta por Patricio Escala de Punkrobot con los proyectos “Flipos”, “Muelines” y “Futboleras”; Andrea Cordones de Santos Cordones con “Renata”, “Centro de Alumnos”, “Neftali” y “Bartolo”; Gonzalo Argandoña de Cábala con “Kokori”; Patricio Gamonal de A tiempo con “Perdidos en la Tierra”, “Un dos tres a jugar” y “Los que se mueren van a Marte”; y Alvaro Ceppi de Solo por las Niñas con los proyectos “Horacio y los Plasticines”, “Amigos de Papel” y “Cagemates”.

SOBRE CINEMACHILE

Es la agencia de promoción nacional e internacional del sector audiovisual chileno. Está presente en los principales festivales y mercados de cine y documental, cortometraje, animación y televisión de Chile y el mundo. Esta labor permite gestionar un sector audiovisual chileno fuerte y coordinado, asegurando la presencia de autores y contenidos de Chile en las competencias internacionales.

El año pasado CINEMACHILE tuvo presencia en 13 festivales y mercados internacionales, entre ellos Clermont-Ferrand, Berlinale, Guadalajara, Cannes, Fidocs, Toronto, Dok Leipzig, Mipcom, FICVALDIVIA, American Film Market, IDFA y Ventana Sur. Fue durante su presencia en MIPCOM 2012 que realizó el lanzamiento oficial de su submarcaMICH!TV (Televisión Made in Chile) que representa bajo un solo nombre a los contenidos chilenos de tv presentes en los festivales y mercados más importantes de esta industria nacional.

Los aliados de CINEMACHILE son el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Consejo del arte y al Industria Audiovisual (CAIA); PROCHILE; El Consejo Nacional de Televisión; la Dirección de asuntos culturales Ministerio de Relaciones exteriores; CORFO; la Embajada de Francia en Chile; y el BAR THE CLINIC.
Autor de la nota: José Pablo Stange.
Para ver la nota en su espacio original: LINK

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMOS DÍAS!

Ronda de negocios EXPOTOONS y Proargentina