Una animación argentina se exportará a Estados Unidos y Latinoamérica

Una animación argentina llega por primera vez a Estados Unidos y Latinoamérica al haber ingresado al mercado audiovisual de la región en una iniciativa impulsada por una productora nacional que logró exportar su producto a 22 países.
Se trata de “El payaso PlimPlim, un héroe del corazón”, la serie para niños producida íntegramente en nuestro país con un mensaje de promoción de valores y hábitos positivos, indicaron desde la productora Smilehood.
La serie comenzará a emitirse el año próximo por Discovery Familia, el canal de TV hispano experto en programación para preescolares y líder entre la audiencia de 2 a 11 años.
Desde la productora indicaron a Télam que "en simultáneo, se está avanzando en negociaciones con el mercado europeo, africano y en Panindia, lo que significará la posibilidad de estar presente en los 4 continentes con un producto 100% argentino".
Esta industria en Estados Unidos, América y Europa estima para este año que la animación digital unos 249 mil millones de dólares con un crecimiento del 15% anual, mientras la industria cinematográfica podría alcanzar los 11 mil millones de dólares y una tasa de crecimiento anual del 4%.

Para ver la nota en su espacio original, LINK.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAPPENING NUEVA MIRADA 2016

MEXICO 2013, Festivales.