Una animación argentina se exportará a Estados Unidos y Latinoamérica

Una animación argentina llega por primera vez a Estados Unidos y Latinoamérica al haber ingresado al mercado audiovisual de la región en una iniciativa impulsada por una productora nacional que logró exportar su producto a 22 países.
Se trata de “El payaso PlimPlim, un héroe del corazón”, la serie para niños producida íntegramente en nuestro país con un mensaje de promoción de valores y hábitos positivos, indicaron desde la productora Smilehood.
La serie comenzará a emitirse el año próximo por Discovery Familia, el canal de TV hispano experto en programación para preescolares y líder entre la audiencia de 2 a 11 años.
Desde la productora indicaron a Télam que "en simultáneo, se está avanzando en negociaciones con el mercado europeo, africano y en Panindia, lo que significará la posibilidad de estar presente en los 4 continentes con un producto 100% argentino".
Esta industria en Estados Unidos, América y Europa estima para este año que la animación digital unos 249 mil millones de dólares con un crecimiento del 15% anual, mientras la industria cinematográfica podría alcanzar los 11 mil millones de dólares y una tasa de crecimiento anual del 4%.

Para ver la nota en su espacio original, LINK.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo de lo que pasará en Ventana SUR ANIMATION 2017

Los proyectos de animación seleccionados de Ventana SUR 2017!

Taller gestión de proyectos audiovisuales/INCAA-UP