Las claves de las marcas transmedia.


Les dejamos una entrevista de Sebastián Torterola para el diario de negocios de Televisión, Todo TV News, donde realiza un reportaje a Caterina Vacchi (les recomendamos ver el video  de la nota) donde nos informa la manera en que crecen los proyectos y  evolucionan hacia proyectos Transmedia.  

Entrevistada por todotvnews durante Mipcom, Caterina Vacchi, directora del departamento de Producción de la compañía italiana Atlantyca Entertainment, opinó que es más importante construir marcas que contenidos para los diferentes medios.

Con un foco en los contenidos kids & teen y una serie de proyectos en marcha, la productora y distribuidora italiana Atlantyca Entertainment pasó por Mipcom la semana pasada, donde recibió atodotvnews para hablar sobre sus últimos emprendimientos.

La compañía, que se autodefine como transmedia, ha logrado un camino exitoso a base de una estrategia de construcción de marcas por sobre los contenidos, llevando sus productos a los diferentes medios paso a paso.

"Lo que hemos hecho desde un principio, como compañía con alma transmedia, ha sido construir marcas más que propiedades para diferentes medios", comenzó Caterina Vacchi, directora del departamento de producción y productora ejecutiva de la compañía.

Es que según la ejecutiva, una marca exitosa tiene la habilidad de encontrar su camino por las diferentes ventanas, llegando a la TV cuando se consigue primero un éxito internacional en los otros medios.

"Comenzamos con propiedades basadas en libros ya establecidas en todo el mundo. Cuando las publicaciones llegan a una masa critica en términos de países, las llevamos al siguiente nivel, con una serie de animación o de live action. Así, nos aseguramos que el producto ya cuenta con un reconocimiento de marca, prácticamente garantizando una buena respuesta de las audiencias", explicó.

Como ejemplo de su estrategia, están los principales productos de la compañía. Entre los mismos, destaca Bat Pat, serie que ya fue presentada en Miptv este año y que entrará en producción durante el primer cuarto de 2013.

"Es sobre un murciélago que habla y vive en el ático con sus tres amigos. Es un formato de 52x11' y que nosotros denominados como una 'creepy sitcom', ya que combina humor con escenas de miedo para los chicos", destacó.

En tanto, uno de sus productos más exitosos es Geronimo Stilton (52 x 26’), que sigue su expansión a través de las pantallas de todo el mundo. "La segunda temporada de este producto fue adquirida por ARD Germany y comenzará a ser emitida el 16 de noviembre", señaló.

En lo que respecta a la distribución, la compañía también se dedica a productos de terceros. En ese sentido, recientemente adquirieron The Fixes, una serie de uno de los principales productores de Rusia.

Para ver la nota y video en su espacio original, LINK

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