FIA 2012 en Uruguay.

Les dejamos la convocatoria para el Festival Internacional de Animación que organiza la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay, a llevarse a cabo en Montevideo Uruguay entre el 22 y el 23 de Octubre del 2012 y su deadline cierra el 28 de Septiembre del 2012.

El FIA, es un espacio de difusión y exhibición de animaciones realizadas por estudiantes y egresados de escuelas de animación, animadores independientes y productoras a nivel internacional; contando adicionalmente con conferencias y exposiciones que buscan generar un espacio de reflexión artístico/tecnológico en la disciplina. En anteriores ediciones FIA ha tenido la participación de trabajos de: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Holanda, Islandia, México, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Singapur, Venezuela y Uruguay.
Participación

Podrá participar cualquier corto animado sin importar el género o temática. La convocatoria es abierta a estudiantes o egresados de escuelas de animación, productoras de animación, agencias de publicidad y animadores independientes a presentar trabajos que serán seleccionados para una exhibición y posterior premiación entre el 22 y el 23 de octubre de 2012, en la ciudad de Montevideo - Uruguay.



Premios

Gran Premio del Jurado: U$S 1.000 (mil dólares americanos) + Diploma
Mejor Cortometraje Uruguayo: U$S 500 (quinientos dólares americanos) + Diploma
Mejor Cortometraje de Animación: Diploma
Mejor Cortometraje Video y Animación Experimental: Diploma
Mejor Animación Web: Diploma
Mejor Reel de Escuelas de Animación: Diploma
Mejor Corto Publicitario / Videoclip: Diploma 

Condiciones:

a) La inscripción no tiene ningún costo.

b) Cada realizador podrá presentar en forma individual un máximo de seis piezas. Debe completarse un formulario de inscripción para cada pieza presentada.

c) Los cortometrajes podrán haber sido realizados para cine, video, TV o Internet.

d) Duración máxima del cortometraje: 20 minutos, incluyendo créditos.

e) Para ser admitidos, los materiales deberán presentarse en idioma español, inglés o subtitulado en cualquiera de estos idiomas preferentemente español.

f) Aquellas personas que envíen sus trabajos por correo deberán enviar dos copias de un DVD de datos con el o los cortos en .mov o .avi, en sistema NTSC o PAL. Las copias enviadas no serán devueltas.

g) Son requisitos para la inscripción, y deberán ser enviados por correo o subidos al FTP:

1) Dos fotos del trabajo (Foto a 300 dpi).
2) Sinopsis de la obra y breve biografía del director en español o inglés.
3) Fotografía del director (Foto a 300 dpi).

h) Los gastos de envío de los trabajos u otros materiales (DVDs, posters, fotografías, etc.) estarán a cargo del participante. La Dirección del Festival acordará el orden y la fecha de exhibición de cada trabajo.

i) Ningún material presentado será devuelto.
Para más información visitar la página del Festival, LINK.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMOS DÍAS!

HOTEL TRANSILVANIA