Registro de Productoras de Contenidos Audiovisuales y Cinematográficos

Les dejamos el Informe oficial de Sala de Prensa de la República Argentina, donde nos informa algunos detalles del reciente anuncio presidencial, donde se anuncia y se oficializa por el decreto 1528/2012,  la creación del Registro de Productoras de Contenido Audiovisual, Digitales y Cinematográficos. A este informe agregamos el video de promoción del Nuevo Polo Audiovisual de la Isla de Demarchi.

PRESIDENCIA - 30 DE AGOSTO

Se crea el Registro de Productoras de Contenidos Audiovisuales y Cinematográficos y se asimila la actividad a la industrial


Se publicó hoy el Decreto que crea el Registro de Productoras de Contenidos Audiovisuales, Digitales y Cinematográficos y se dispone que la actividad sea copnsiderada productiva, asimilable a la industria, para su inclusión en las políticas de promoción.
Se oficializó hoy, con su publicación en el Boletín Oficial, el Decreto 1528/2012, que dispone la creación del Registro de Productoras de Contenidos Audiovisuales, Digitales y Cinematográficos, anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Precisa, además, que la actividad desarrollada por las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos, públicas, privadas o mixtas debe considerarse una actividad productiva asimilable a la industrial en orden a su inclusión en las políticas de promoción productiva, generales o específicas, vigentes o que se establezcan en el futuro.
Se crea en el ámbito de la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete el “Registro de Productoras de Contenidos Audiovisuales, Digitales y Cinematográficos” en el que podrán inscribirse las personas físicas o jurídicas que cumplan con las condiciones.
El Decreto lleva la firma de la Presidenta, del Jefe de Gabinete,  Juan M. Abal Medina y de la ministra de Industria,  Débora A. Giorgi.
En los considerandos expresa que es deber del Estado Nacional fomentar y apoyar a las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos, sean éstas públicas, privadas o mixtas, en atención a la importancia que revisten en el proceso de producción tanto en el mercado local como con vistas a la exportación.
Destaca que a fin de promover su desarrollo, resulta propicio declarar la actividad desarrollada por las productoras como asimilable a la industrial, alcanzando dicha declaración a aquellas personas físicas o jurídicas constituidas en la Argentina que tengan como actividad principal la de producción de contenidos audiovisuales, digitales o cinematográficos, públicas, privadas o mixtas.
Cita luego el el Régimen de Promoción de la Industria del Software instituido en el año 2004 por la Ley Nº 25.922, a través de la cual se fijaron una serie de beneficios para ese sector en todo el territorio de la Argentina y que fue determinante –dice- para el crecimiento de dicha industria.
También la actividad de las empresas dedicadas a la producción de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos –agrega- ha tenido en los últimos años un importante desarrollo, basado en el excelente nivel de profesionales y técnicos en la materia y en las condiciones macroeconómicas y políticas, lo que ha permitido movilizar fuertes inversiones, con generación de valor agregado, empleo calificado y exportación de contenidos nacionales.
Pone de relieve que es política del Poder Ejecutivo Nacional  promocionarla, privilegiando no sólo la actividad productiva del sector, sino su desarrollo como instrumento del fortalecimiento de la pluralidad, diversidad e inclusión.
Destaca, además,  que las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos desarrollan una industria limpia y no contaminante.
Dispone luego la creación del registro y expresa que los que se inscriban deberán asumir el compromiso de mantener la cantidad de personal empleado a la fecha de su inscripción.
Para ver la nota en su espacio original, LINK

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMOS DÍAS!

Ronda de negocios EXPOTOONS y Proargentina