Segundo STOPTRIK FIB.



 Les dejamos la convocatoria al segundo Film Internacional dedicado exclusivamente al Stop Motion que se llevará a cabo en dos sedes Maribor (07 al 09 /09/2012, Eslovenia) y en Niepotomice (05 al 07/10/2012 Polonia). Al final dejamos algunos detalles para participar del evento.


 Stoptrik FIB es un evento dedicado exclusivamente al arte de la animación stop-motion. 
El Festival, fué organizado por primera vez en agosto de 2011 en Maribor, y ha adquirido interés entre los profesionales, los medios de comunicación y el público en gral. Durante tres días Stoptrik presentará más de 50 animaciones de stop motion diversas, desde las obras maestras de Jan Švankmajer y hermanos Quay, a través de los ganadores y premios de festivales internacionales de cine, hasta producciones independientes, experimentales y las películas pioneras de principios del siglo XX acompañados de música en vivo. Selección especial de Stoptrik 2011 las películas más interesantes se presentó en Kosice (Eslovaquia), durante Animateka y en el día Internacional de Animación en Budapest. Stoptrik FIB es un festival socio de Animateka, Se-ma-for Film Festival, Festival de Cine de Cracovia y el FIB Etiuda y Anima.

      Este año la celebración internacional de stop motion va a durar durante todo el mes! Stoptrik 2012 se llevará a cabo en dos lugares - en Maribor (septiembre) y en la ciudad polaca Niepołomice (octubre) . AUDIENCIA MARIBOR tendrán la oportunidad de dar su propio PREMIO para la mejor película de STOP MOTION. El tema de 2012 Stoptrik de las selecciones y eventos adicionales serán "Panorama eslava" por lo tanto, el programa incluirá la selección de las producciones contemporáneas eslavos y retrospectivas de animaciones hechas en los países de la antigua Yugoslavia, Polonia y Ucrania .Stoptrik 2012 será el anfitrión de un programa especial de su socio, Etiuda y Anima FIB, "escuela polaca de la animación de sus satélites y Continuatros." dentro de la selección de los mejores stop motion 1958 a 2010. Numerosos eventos adicionales se planean - paneles de discusión acerca de la condición de la producción y distribución de películas de animación en Eslovenia, talleres profesionales y todos los días los partidos VJ. Todos los eventos tendrán lugar en  Kino Udarnik y Gustavo Sala (Pekarna) y la parte polaca se celebrará en Małopolskie Centrum Dźwięku i Słowa (Centro del Sonido y la Palabra de Malopolska).
 

Primero STOPTRIK FIB: Maribor 26 - 08/28/2011

Stoptrik Festival Internacional de Cine es una iniciativa nueva marca, creada por los miembros del centro de la cultura alternativa, Pekarna - magdalenske mreže. Maribor presenta el festival de cine internacional dedicado exclusivamente al arte en todo el mundo de la animación stop-motion. 

Los organizadores han recibido una respuesta entusiasta por parte de los autores y promotores de todo el mundo que han subrayado la importancia de este género en concreto, entre otras técnicas de animación.

La idea de Stoptrik Festival ha crecido debido a nuestra creencia común de que aún se puede sentir el poder innegable y la magia inherente a la stop motion. A pesar de la popularidad actual de la tecnología digital, animación 3D, los espectadores y los artistas siguen llegando de nuevo a este género. Los primeros experimentos en este campo comenzó aproximadamente hace 100 años. Desde entonces, stop motion se ha convertido en una forma de arte muy apreciado.

Los organizadores del FIB Stoptrik tienen el objetivo de compartir con los espectadores los más grandes logros del arte de stop motion junto a excelentes profesionales, películas contemporáneas que aún no han sido reconocidos en todo el mundo, así como presentar a los ganadores de los festivales socios  (Animateka, Se-ma-de FF, Festival de Cine de Cracovia, Etiuda y Anima FIB).
 
 Para ver la nota en su espacio original: LINK

Bases y características delas películas a presentar en el Festival:

Las películas presentadas al concurso deben ser producidos después del 1 de enero 2010, no más de 30 minutos de duración.

Aceptamos las películas hechas sólo en las técnicas de stop motion (animación de marionetas, animación con plastilina, recorte de animación, animación de objetos, animación de arena, pixelación, mixto).  El plazo de presentación de las películas es 10 de agosto 2012.

El Premio Principal estará dado por la Audiencia MARIBOR que experimentarán los mayores logros contemporáneos de stop motion en Kino Udarnik y Gustaf Dvorana.

DIPLOMA DE HONOR A LA MEJOR STOP MOTION ESLAVA está dada por el Comité del Festival,    que consiste en el director del Festival, Director de Programas, Programa de Curadores.

Los curadores del programa tienen derecho a dar su Menciones de Honor a la película más emocionante que van a ver durante tres días a partir de 2 º FIB Stoptrik.

Específicas de Bases y Reglamentos , así como el Formulario de Inscripción están disponibles en el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAPPENING NUEVA MIRADA 2016

MEXICO 2013, Festivales.