Primer Festival Latinoamericano de Cine de la Universidad Nacional de San Martín

Les dejamos la convocatoria del Festival de Cine De la Universidad de San Martín que cierra la convocatoria el 13 de Julio del 2012 y se llevará acabo entre los días 26 al 30 de septiembre de 2012. Para ampliar la convocatoria seguir el link al final de la entrada.



COMPETENCIA DE MEDIOMETRAJES

Categorías
Ficción, Documental y Animación

COMPETENCIA DE CORTOMETRAJES
Categorías
Ficción, Documental y Animación




REGLAMENTO
I. BASES GENERALES
1.1 El 1er Festival Latinoamericano de Cine de la Universidad Nacional de San Martín, organizado por la Unidad Académica de las Artes y la Diplomatura en Realización y Producción en Cine Documental de la UNSAM, tendrá lugar entre los días 26 a 30 de septiembre de 2012 inclusive e incluirá la Competencia Oficial de Mediometrajes, la Competencia Oficial de Cortometrajes y distintas secciones paralelas y retrospectivas.

1.2 Las aplicaciones para el Festival están abiertas para mediometrajes y cortometrajes en las categorías ficción, animación y documentales, nacionales y latinoamericanos. Podrán participar también de las secciones de competencia los siguientes materiales para TDA (Televisión Digital Abierta): 1) capítulos autoconclusivos de series, y 2) unitarios. Serán admitidas en las secciones competitivas, las producciones realizadas entre los años 2009 y 2012 inclusive.

1.3 Las piezas audiovisuales deberán ser enviadas en soporte digital DVD de la copia Master. 

1.4 Las piezas audiovisuales serán exhibidas en su versión original y deberán ser habladas o subtituladas en español.

II. COMPETENCIA

2.1 El programa incluye dos Secciones Oficiales Competitivas:

◗ Competencia Oficial de Mediometrajes la que consta de las siguientes tres categorías:

1) Mediometraje Documental, 
2) Mediometraje de Ficción y 
3) Mediometraje de Animación.

◗ Competencia Oficial de Cortometrajes, la que consta de las siguientes tres categorías:

1) Cortometraje Documental, 
2) Cortometraje de Ficción y 
3) Cortometraje de Animación.

La duración de las piezas audiovisuales será la siguiente: 
a) Un máximo de 30 minutos para los cortometrajes; 
b) Un máximo de 59 minutos para los mediometrajes.

2.2 El Comité Organizador del Festival nombra a los miembros del Comité de Preselección y al Jurado. El material presentado será preseleccionado por una comisión de profesionales del quehacer audiovisual. 
El material preseleccionado será sometido a un jurado compuesto por un mínimo de tres (3) miembros profesionales del quehacer audiovisual. No podrán formar parte del Jurado aquellas personas que tengan intereses en la producción y/o explotación de las películas presentadas en competición. Un representante del Festival podrá asistir a las deliberaciones del Jurado, sin derecho a voto. Los miembros del Jurado se comprometen firmemente a no expresar públicamente sus opiniones respecto a las piezas audiovisuales sometidas a su consideración, antes de la proclamación oficial de los premios. Cualquier conflicto (de organización o de funcionamiento) no previsto en el presente reglamento será resuelto por la organización del Festival.Los votos del Jurado serán secretos, y las decisiones serán adoptadas en mayoría simple. Las decisiones del Jurado son inapelables.

2.3 Premios que otorgarán los jurados

El Jurado de la Competencia otorgará los siguientes premios:

◗ Mejor Mediometraje de Ficción.

◗ Mejor Mediometraje de Animación.

◗ Mejor Mediometraje Documental.

◗ Mejor Cortometraje de Ficción.

◗ Mejor Cortometraje de Animación.

◗ Mejor Cortometraje Documental

El jurado podrá otorgar menciones especiales e indicará la motivación que los hace merecedores de ellas.

2.4 Los productores de las piezas audiovisuales que hayan recibido un premio, se comprometen a mencionarlo en toda la publicidad y material de prensa, incluyendo el logo del Festival Latinoamericano de Cine UNSAM.

2.5 Después de aceptar la invitación a una de las secciones competitivas, las piezas audiovisuales no pueden ser retiradas de la programación del Festival.

III. APLICACIONES Y MATERIALES REQUERIDOS PARA LA SELECCIÓN

3.1 El productor de las piezas audiovisuales inscriptas, se compromete a enviar al Festival el siguiente material, antes del 13 de julio de 2012 inclusive:

◗ Una ficha de inscripción, cumplimentada y firmada.

◗ Tres copias de la pieza audiovisual en DVD (PAL), hablada o subtitulada al español; los DVD deben estar
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para ver los reglamentos en el sitio oficial. LINK



Ampliamos esta convocatoria con una parte de una nota de LatAM cinema*com



Se realizará, además, una retrospectiva del animador uruguayo Walter Tournier (“Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”), quien ofrecerá una charla sobre animación de cine y video; un seminario de guión a cargo de Pascual Massarelli, y una disertación del realizador brasileño Gerardo Sarno.

El objetivo del Festival es crear un espacio de convivencia cinematográfica para el público y los realizadores argentinos con otros autores del cine latinoamericano, donde puedan compartir y discutir sus distintas visiones y perspectivas, estableciendo lazos de entendimiento entre diferentes culturas. Además, se propone brindar un panorama del cine latinoamericano que manifieste las tendencias temáticas y formales actuales de los realizadores de la región.

Para ver la nota en su espacio original. LINK

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo de lo que pasará en Ventana SUR ANIMATION 2017

Los proyectos de animación seleccionados de Ventana SUR 2017!

Taller gestión de proyectos audiovisuales/INCAA-UP