La Fundación TyPA - Teoría y Práctica de las Artes, organiza el XIII

Les dejamos una parte de la convocatoria de la Fundación Teoría y Práctica de las Artes (TyPA) que cierra el 31 de Agosto del 2012 y está orientado a realizadores de América Latina que estén trabajando en su primera o segunda película.

La Fundación TyPA - Teoría y Práctica de las Artes, organiza el XIII

TALLER COLÓN DE ANÁLISIS DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS 

¿Cómo pensar tu proyecto?, con el propósito de estimular, durante una semana de trabajo intensivo, el intercambio, análisis y reflexión sobre los proyectos cinematográficos de hasta doce jóvenes directores latinoamericanos que se encuentren preparando sus primeras o segundas películas.

OBJETIVO

¿Qué implica hoy hacer cine en América Latina? En los últimos años el cine latinoamericano demostró un sorprendente resurgimiento. Algunas de las películas de mayor interés de éste fenómeno son las primeras obras de cineastas jóvenes que lograron construir su propio camino enfrentado en soledad las enormes dificultades que existen para producir cine en la región.
Por estos motivos, consideramos que resulta indispensable generar un espacio donde los directores puedan poner a prueba ideas, intercambiar propuestas con pares y con cineastas de mayor experiencia, planear la obra como un proyecto integral que combine las ambiciones artísticas y las consideraciones pragmáticas, identificar los puntos fuertes y débiles, y obtener una orientación concreta sobre cómo afianzar su proyecto de película cuando aún está en la etapa de guión.
El objetivo del taller es ofrecer, a un grupo selecto de cineastas latinoamericanos, esta oportunidad de reflexión en un clima concentrado de trabajo.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

La convocatoria está dirigida a realizadores de América Latina que estén trabajando en su primera o segunda película. La selección se realizará conforme a sus antecedentes y a la calidad del proyecto de largometraje que se proponen filmar (tendrán prioridad los proyectos de ficción).
No podrán participar quienes ya hayan asistido al taller, ni se recibirán proyectos que ya fueron presentados en convocatorias anteriores.

DÓNDE Y CÓMO POSTULARSE

La convocatoria estará abierta hasta el día viernes 31 de agosto 2012 (inclusive).

Algunas RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES

2- Si ya tengo una versión terminada de mi guión, ¿puedo presentarla?
No. Sólo se aceptarán proyectos que incluyan el tratamiento de entre 8 y 10 páginas 
requerido.
3- ¿Puedo presentar más de un proyecto?
No. Sólo se aceptará un proyecto por postulante.
4- ¿Se pueden presentar proyectos escritos en conjunto?
El Taller Colón acepta para su convocatoria proyectos escritos por dos o más personas, pero, 
por razones  académicas, en caso que el proyecto resulte seleccionado sólo uno de los 
directores podrá asistir al Taller. Los créditos del proyecto pueden mencionar a todos los 
autores, pero se especificará claramente cuál de ellos será el que asista.
7- Estoy trabajando en un proyecto de documental/animación/etc. ¿puedo presentarlo? Sí, pero es importante tener en cuenta que el trabajo del taller se orienta preferentemente a los proyectos de ficción.
 
Para ver la convocatoria completa. LINK

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo de lo que pasará en Ventana SUR ANIMATION 2017

Los proyectos de animación seleccionados de Ventana SUR 2017!

Taller gestión de proyectos audiovisuales/INCAA-UP