Jueves 5 de Julio - Reunión informativa – Propuesta de actualización CCT.


Les dejamos una convocatoria del SICA para el jueves 5 de Julio donde se analizara una posible reforma del Convenio Colectivo de Trabajo. Recordamos que el SICA es el Sindicato que defiende los derechos de los trabajadores del ambito del Cine y publicidad y que aun no existe una homologacion que incluya al sector de animacion.

De acuerdo a lo informado en la última Asamblea General Extraordinaria, se conformó una Comisión Paritaria que se encuentra trabajando junto a los abogados de SICA en una posible reforma del Convenio Colectivo de Trabajo 235/75 que regula la actividad de los trabajadores cinematográficos.
 
Entendemos que los años trascurridos hacen imprescindible este trabajo, para incorporar oficios y tecnologías que no existían en 1975, formalizar situaciones que son de uso y costumbre y adecuarlo a los modos de producción que han surgido producto de los cambios tecnológicos. En definitiva, reflejar los cambios ocurridos en estos 37 años para que el Convenio Colectivo de Trabajo no deje de ser una herramienta para la defensa de los derechos de los Trabajadores Cinematográficos.
 
El momento histórico que se vive en relación al diálogo con los productores que entienden que las reglas claras hacen una industria mejor para todos ya ha dado como resultado la primera Homologación de Salarios en 37 años. Es tiempo de avanzar y creemos que estas, las primeras Paritarias desde 1975, son una oportunidad para el debate y la reflexión.
 
Es una tarea delicada y que debe realizarse con responsabilidad. Por este motivo, será realizada en etapas, consensuando los cambios y sometiéndolos a aprobación de la Asamblea, organismo máximo de decisión de nuestro Sindicato.
 
Por eso los invitamos a la Reunión informativa del Jueves 5 de Julio donde se distribuirá la información con la propuesta de los artículos del Convenio Colectivo de Trabajo a modificar, que se someterán posteriormente a votación de la Asamblea General Extraordinaria del día Martes 10 de Julio.
 

Comentarios

  1. ¿Y pará animadores de televisión que existe?¿O hay algo en planes?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HAPPENING NUEVA MIRADA 2016

MEXICO 2013, Festivales.