Contenidos infantiles disparan la popularidad de Netflix



Les dejamos un informe del diario de negocios de televisión Todo Tv News, donde vemos algunos conflictos que comienzan a surgir con los nuevos medios y tecnologías de distribución, que en este caso destacan el nicho de programas infantiles. 
Según un estudio de la consultora Sanford C. Bernstein, la plataforma de VOD es "altamente dependiente" de la programación infantil y su consumo canibaliza el negocio de los productores de ese tipo de contenido.

Con la posibilidad de evitar los avisos publicitarios, controlar lo que sus hijos ven y la opción de brindarles un entretenimiento más prolongado, más y más padres están recurriendo a Netflix como principal fuente de consumo de programación infantil.

La tendencia es clara y desde Netflix lo saben. La plataforma creó recientemente una sección especialmente pensada para los niños y no oculta esta posibilidad como una de sus principales ventajas.

Sin embargo, es justamente esta tendencia la que puede enfrentar a la plataforma con algunos de los principales productores de programación infantil, que han visto sus índices de audiencia bajar y bajar en sus canales y apuntan a Netflix como el principal "sospechoso".

Hoy, una voz más se sumó al debate. Es que la consultora Sanford C. Bernstein publicó un informe que afirma abiertamente que compañías como Disney y Viacom deberían limitar su oferta en Netflix o, al menos, vender más caros sus productos.

"Netflix parece ser altamente dependiente de la programación infantil", expresó Todd Juenger, analista de Sanford C. Bernstein. "Creemos firmemente que tanto Viacom como Walt Disney deberían limitar la disponibilidad de sus contenidos en Netflix", agregó.

Juenger ha venido trabajando últimamente en el tema y su más reciente estudio con focus groups de madres reafirmó sus percepciones.

"Cada vez más, las madres dirigen a sus hijos a medios de visualización alternativos a la TV tradicional. Las madres con las que hablamos nos contaron que originalmente contrataron el servicio para ellas, pero ahora lo utilizan principalmente para sus hijos", expresó el analista.

Así, para Jueger no quedan dudas. "Viacom y Disney deberían hacer todo lo posible para fomentar la visualización hacia modos más rentables para ellos en el largo plazo, o sea, la TV tradicional o plataformas propias", opinó.

Desde Netflix, en tanto, salieron al cruce del analista, asegurando que la programación infantil es tan importante como el resto, al tiempo que consideraron tendencioso y falto de rigor el estudio realizado.

"El reporte está basado en entrevistas con 16 madres, no con una muestra representativa de nuestros miembros. Si se agarra un pequeño grupo de hombres jóvenes, lo más probable es que digan que los deportes extremos son más importantes para ellos que los programas para niños", argumentaron.


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