Se anunció la primera serie original animada de Cartoon Network en LatAm

Les dejamos una nota del diario de negocios de Televisión "Todo TV News" que nos comenta el desarrollo de la primera serie original de animación en América Latina de Cartoon Network.



El anuncio se dio en el marco del Fórum Brasil de TV: se trata del proyecto ganador del Cartoon Network/Fórum Brasil 2009, O Irmão do Jorel. También se conoció el vencedor de este año: Cartoon.Job, serie animada de Split Filmes.

Cartoon Network producirá su primera serie original de animación en América Latina: O Irmão do Jorel, creada y dirigida por Juliano Enrico, quien ganó la edición 2009 del Cartoon Network/Fórum Brasil, donde recibió US$ 20.000 como premio para el desarrollo, según informa Tela Viva. El anuncio fue realizado este martes 5 en el Fórum Brasil de TV por Daniela Vieira, gerente de Contenido de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latin America. Enrico presentó el piloto, desarrollado junto a la productora Copa Estúdios.

A su vez, en este Fórum Brasil de TV se llevó a cabo la edición 2012 del pitching Cartoon Network/Fórum Brasil, y entre los 35 proyectos inscriptos el ganador fue Cartoon.Job, una serie de animación con episodios de 11 minutos de Split Filmes. Este año el valor del premio al desarrollo ha sido de 50.000 reales (unos US$ 25.000), y da al ganador la posibilidad de que la serie sea producida y emitida por Cartoon Network.
Vieira formó parte del jurado, junto a Anthony Doyle, VP de Turner Brasil; Marcus Fernandes, director de Programación de TV Cultura/Ra-Tim-Bum; y Sérgio Sá Leitão, presidente de RioFilme.

Para ver la nota en su espacio original: LINK

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMOS DÍAS!

Convocatoria AVEX (Avellaneda Experimental)