Programación Junio 2012, FUC

Les dejamos la programación de la FUC de Junio del 2012, donde proyectarán los films animados del Mamoru Oshii, uno de los fundadores del Studio Ghibli, junto con Hayao Miyazaki y Isao Takahata, pero que dejó por diferencias creativas. Este evento es de entrada gratuita.

Ciencia, Filosofía, Religión, Ficción - Los films animados de Mamoru Oshii
Durante el mes de Junio, el Ciclo de Animación presenta cuatro largometrajes del director japonés Mamoru Oshii. Generalmente volcado a la realización de obras de ciencia ficción, utiliza la filosofía y la religión como formas de crítica de la sociedad actual. Ha realizado films de todo tipo, tanto animados como de acción viva. Sus films han obtenido nominaciones en los festivales de Cannes y Venecia, y galardones en Sitges, entre otros.

PROGRAMACIÓN

MARTES 5 - 16 HS.
El huevo del ángel
71' - 1985
La película sigue la vida diaria de una niña, cuyo nombre nunca se revela, que guarda celosamente un huevo de contenido desconocido, en un mundo surrealista, post apocalíptico quizás, sumido en la oscuridad y donde aparentemente no habita ninguna persona. Ella ocupa su tiempo recolectando botellas por la ciudad y llenándolas de agua. Se encuentra luego con un hombre que llega montado en una caravana de máquinas y con un arma en forma de cruz en su espalda. El hombre comienza a seguirla por todos lados. Obra de culto en Japón con personajes y paisajes sorprendentes.

MARTES 12 - 16 HS.
Ghost in the Shell
83' - 1995
En el año 2029 la sociedad está computarizada hasta límites insospechados, es un mundo gobernado por la tecnología. Uno de los mayores avances consiste en unos implantes cerebrales que convierten a los seres humanos en auténticas computadoras andantes. De esta manera, se produce una fusión entre la conciencia y los programas insertados que da paso a lo que se conoce como "espíritu". Uno de estos humanos con espíritu incorporado es Makoto Kusanagi, una agente secreto especializada en actividades anti-terroristas que tiene como misión cazar a un peligroso pirata informático. Pero cuando descubra su verdadera identidad, su vida y todo lo que conoce cambiará para siempre.

MARTES 19 - 16 HS.
Ghost in the Shell 2: Innocence
99' - 2004
Planteada no como secuela, sino como una re utilización y modificación de los conceptos expuestos en Ghost in the Shell, de ahÌ el subtÌtulo: Innocence. En el año 2032, la frontera entre seres humanos y máquinas se ha reducido a niveles casi imperceptibles. En este contexto, un cyborg detective de la unidad antiterrorista (Batou) investigará el caso de un robot con forma de mujer, creado exclusivamente para satisfacer deseos sexuales, que ha asesinado a su propietario. Batou deberá indagar en las profundidades de la conciencia humana y en la sociedad del momento; donde la diferencia entre los robots y los humanos es extremadamente vaga.

MARTES 26 - 16 HS.
The Sky Crawlers
122' - 2008
Imaginemos un tiempo actual alternativo en el que al fin se ha instaurado la paz. Sin embargo, para que esta situación sea sostenible, es necesario que se desarrolle una guerra que puede ser contemplada como un espectáculo por televisión. Los pilotos que luchan en este crudo montaje son niños inmortales que responden al nombre de ëKildrení. Parábola sobre el mundo moderno, en el que la juventud ha perdido todo tipo de esperanzas, con un fuerte y necesario discurso político, "The Sky Crawlers" está basada en la exitosa novela homónima de Hiroshi Mori, que cuenta con 5 volúmenes.


Todas las exhibiciones cinematográficas que se realizan en la Universidad son gratuitas y forman parte del cumplimiento y desarrollo de los planes educativos y programas de estudio de las distintas asignaturas que se dictan.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

SALA DE PROYECCIONES
DE LA UNIVERSIDAD DEL CINE
Pasaje Giuffra 330 – San Telmo 









Comentarios

Entradas populares de este blog

Ronda de negocios EXPOTOONS y Proargentina

HAPPENING NUEVA MIRADA 2016