Primer día de Buenos Aires en el “International Animation Film Market” MIFA 2012


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la comitiva de emprendedores del sector, comenzó las actividades de la Misión Comercial en el mercado de animación más importante del mundo.

VER ÁLBUM DE FOTOS
            Las seis empresas productoras ganadoras del subsidio otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para asistir al MIFA, ya llegaron para comenzar a trabajar en la búsqueda de futuros inversores y ventas internacionales para sus proyectos.

Las empresas ganadoras fueron: Nuts Studios, El Perro en al Luna, Astrolab Motion, Hook Up Animation, Can Can Club y CampMeia Studio. En su primer día de mercado cada productora tuvo reuniones con reconocidas empresas como las distribuidoras Mediatoon (Francia) y Shibuya Internacional (Japón), y las productoras X-Media Digital (Rusia), Tv France Internacional, Baskemus (Dinamarca), Consorsi Tv&Films Catalana (españa) y Undo Yo (Finlandia).

Por otro lado, Camila Gil Lavedra, quien está a cargo de la delegación de esta  Misión Comercial, estuvo reunida con autoridades del festival de animación italiano Cartoon on the Bays, para trabajar en futuras alianzas y participaciones de productoras y películas porteñas en la edición 2013 del festival; y con el vicepresidente de Giulin Hi-Tech Innovation Service Center (China), para discutir sobre posibles trabajos en conjunto en el desarrollo tecnológico de empresas de animación de la Ciudad de Buenos Aires.
El hecho más relevante de la jornada de fue la presentación del Work in Progress de Metegol, la película de animación dirigida por Juan José Campanella. La misma fue llevada a cabo por el mismo director, acompañado de Diego Rosner de la productora Catmandú. En dicha presentación, Campanella dejó en clara su intención de convertir a Argentina en uno de los polos de animación más importantes de mundo.Metegol es una coproducción entre 100 Bares (productora de Campanella), Plural-Jempsa (Jorge Estrada Mora) y Catmandú, con el aporte de varios sellos nacionales, como Telefé, y españoles, como Plural, Antena 3, Canal Plus y La Sexta. Lapelícula demandará una inversión total de 17 millones de dólares, uno de los presupuestos más altos en la historia del cine latinoamericano.

Ver nota en su espacio original: LINK

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMOS DÍAS!

HOTEL TRANSILVANIA