Metegol en ANNECY.

Les dejamos una nota del espacio WEB, "Otros cines" dedicado a los audiovisuales, en el que destacan la repercusión en ANNECY de la primer película animada de Campanella y comentan algunos otros detalles de la producción en curso.

 
 
 
-El film animado sobre fútbol de Juan José Campanella recibió aplausos tras su presentación de este miércoles 6/6 en el Work In Progress del evento francés.
-El presupuesto del proyecto es de 17 millones de dólares y ya se ha vendido a muchos países.
-Se confirmó la secuela, pero no está decidido quién la dirigirá.



Este miércoles 6/6, entre las 9.30 y las 10.45 de la mañana (francesa), Juan José Campanella (por 100 Bares Producciones) y Gastón Gorali y Diego Rosner (ambos por Catmandú) presentaron Metegol ante una nutrida audiencia de profesionales del sector que recibió las imágenes y las palabras del equipo con sonoros aplausos, en el marco de la segunda de las cuatro jornadas del Work In Progress de Annecy y del MICA, principal festival y mercado de la industria de la animación.

En ese ámbito, se confirmó la noticia -ya anunciada por OtrosCines.com- de la secuela del film futbolero que está escribiendo Eduardo Sacheri, coguionista de Campanella en la ganadora del Oscar El secreto de sus ojos. El realizador aseguró que producirá la segunda parte, también en 3D, aunque aún no sabe si también la dirigirá. La premisa será similar (jugadores de Metegol que cobran vida), aunque pasará un tiempo importnate entre la historia de la película original y la entrega posterior.

Esta coproducción entre 100 Bares (del propio Campanella), Plural-Jempsa (Jorge Estrada Mora) y Catmandu con el aporte de varios sellos nacionales (como Telefé) y españoles (Plural, Antena 3, Canal Plus, La Sexta) demandará una inversión total de 17 millones de dólares, uno de los presupuestos más altos en la historia del cine latinoamericano. Campanella contó que ha desarrolado alianzas con sponsors como Hewlett Packard, Intel y Autodesk´(software 3D). De todas maneras, los expositores indicaron que financiarán ambas películas sin necesidad de depender de un distribuidor norteamericano.

La compañía de ventas internacionales Film Factory ya cerró varios contratos de precompra con Carmen Films (Rusia) y Shanghai Vision Film (China), Mediavision (Turquí) y Gulf Film (Medio Oriente). Como adelantó OtrosCines.com, para América Latina y España ya había sido adquirida por Universal Pictures International para su estreno en 2013.


Ver la nota en su espacio original: LINK



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMOS DÍAS!

Ronda de negocios EXPOTOONS y Proargentina