Lima estará muy "animada" durante más de 15 días.

Les dejamos un estracto de la nota Terra Perú, que auspicia el festival "Imagina" en Perú, donde nos cuentan las características de este evento. En el link a la nota podrán conocer los horarios de los eventos del festival, donde participan representantes de Perú (organizador), Argentina, Bolivia, República Checa y Japón y en un último link, podrán visitar el espacio con los videos publicados en Terra (hasta el 30 de JUNIO) que participan en el festival.

Del 14 al 30 de este mes la animación será la gran protagonista de la movida cultural limeña gracias a “Imagina”, el festival internacional de esta rama del cine que realiza Fundación Telefónica con la colaboración de Al Este de Lima y Lima Comics 2012.


El Hombre y el Pájaro del argentino Santiago Bou


Este evento ofrecerá un panorama general de la animación independiente en la actualidad, con una serie de proyecciones, charlas y talleres que reunirán a artistas peruanos y del extranjero. Terra Perú también se suma a esta iniciativa y algunos de los cortos animados podrán ser observados en su plataforma de videos.


Función Macabra del peruano Diego Vizcarra


Los trabajos que se presentarán y las actividades que se llevarán a cabo permitirán observar cómo la animación -una de las más importantes manifestaciones artísticas contemporáneas- ha evolucionado gracias al desarrollo tecnológico.

Los 16 participantes del festival son: Gloria Arteaga, Diego Vizcarra “Inoperante”, Martín Aramburú, Henry Gates, Luis Ángel y Mauricio Esparza, Zepellin Estudio, One Concept Estudio (Perú); Ariel López de Caramba Estudio y Santiago Bou (Argentina); Jiri Trnka y Libor Pixa (República Checa); Koji Yamamura, Taruto Fuyama y Taijin Takeuchi (Japón); y Joaquín Cuevas (Bolivia).
Frame de Abuela Grillo del boliviano Joaquín Rivas
Para ver la nota y ampliar la información: LINK 
Para ver los videos publicados por Terra del festival: LINK

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAPPENING NUEVA MIRADA 2016

MEXICO 2013, Festivales.