EL CINE DE ANIMACIÓN LOCAL LLEGA AL FESTIVAL DE ANNECY CON EL APOYO DE LA CIUDAD


El ministerio de Desarrollo Económico porteño -junto a empresas del sector de la animación- participa desde esta semana en el Festival de Annecy, con el objetivo de posicionar internacionalmente a la industria local.

     El festival francés, reconocido por ser la cita anual más importante del cine de animación, cuenta con 231 films programados y Argentina está presente en esta edición con 2 películas fuera de competencia: “Ánima Buenos Aires” y “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”.

     Mientras que Metegol, el film de Juan José Campanella a estrenarse en 2013 y recientemente adquirido por Universal para su distribución internacional, será uno de los cinco Work in Progress.

     Este año, seis productoras y prestadores de servicios de animación han sido seleccionadas para formar parte de la comitiva que, a través de la Dirección General de Industrias Creativas del Ministerio de Desarrollo Económico, les otorgó incentivos para estar presentes en el mercado.

     Los ganadores y representantes del sector de animación de la Ciudad son: Nuts StudiosEl Perro en la LunaAstrolab MotionHook Up Animation, Can Can Club y CampMeia Studio, y viajan en búsqueda de lazos comerciales estratégicos.

     Paralelamente también se realiza el MIFA 2012, que es el mercado del festival y se desarrolla entre el 6 y el 8 de junio. Este año contará con más de 2300 profesionales provenientes de 70 países.

     MIFA es el mercado de animación más reconocido a nivel mundial. Punto clave para posicionar empresas, trazar redes y contactos con profesionales del audiovisual. Asimismo, es el lugar ideal para buscar futuros socios de coproducción, potenciar ventas y distribución, ampliar los horizontes hacia las nuevas plataformas de desarrollo de videojuegos, aplicaciones para móviles, internet y medios digitales, conocer los talentos emergentes, las últimas noticias y tendencias del sector.

Ver la nota en su espacio original: LINK

Comentarios

  1. Tambien estuvieron presentes dos representantes del estudio FACTOTUM, que fueron seleccionados de entre 270 proyectos para el creative focus, dentro del marco de mifa. Les dejo el sitio del festival para que corroboren esta información.

    http://www.annecy.org/annecy-2012/creative-focus/call-for-projects/presentation-of-chosen-projects/project-index:f20127470

    ResponderEliminar
  2. Sisi, leí la nota. Contaba al respecto ya que estuve siguiendo un poco el día a día del festival y me encontré con estos pibes que parece que la remaron solos con un proyecto que quedo seleccionado y en blogs y sitios de animación argentina parece no haber nada al respecto.

    Su sitio: http://www.factotumanimacion.com/p/novedades.html

    Sitio de Annecy con sus datos y datos del proyecto:
    http://www.annecy.org/annecy-2012/creative-focus/call-for-projects/presentation-of-chosen-projects/project-index:f20127470

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMOS DÍAS!

Convocatoria AVEX (Avellaneda Experimental)