Cartoon Network su nuevo look en historias.

Les dejamos un informe del diario de de negocios de televisión "Todo TV News" que nos informa lo qeu algunos percibimos en las nuevas temáticas de las historias de Cartoon Network y nos explican brevemente algunos conceptos del por qué del cambio.
Jake, el perro, y Finn, el humano; los protagonistas de Hora de Aventura.
Basta con mirar unos minutos la pantalla de Cartoon Network para notar que han incluido animaciones muy llamativas y extravagantes. ¿Qué tendencia hay detrás de esta nueva programación para niños?

Estilos creativos de animación, argumentos basados en el surrealismo y el absurdo y líneas de tiempo distintas de lo normal son algunos de los aspectos que definen a las últimas series que Cartoon Network estrenó. ¿Cuál es la estrategia detrás de la programación de estos shows extravagantes para niños? ¿A qué audiencias pretende llegar la señal al incluir en su grilla un show como Mad que parodia a programas de televisión y celebridades? Según Pablo Zuccarino, VP de Cartoon Network Latinoamérica, esto responde a las necesidades de las nuevas generaciones de cartooners.

En diálogo con todotvnews, el ejecutivo comentó que la generación dorada de producciones originales como La Vaca y el Pollito, Johnny Bravo y Las Chicas Superpoderosas, programas con personajes que durante años formaron parte de un mismo concepto de personalidad de Cartoon Network, ha dejado de ser representativa para las audiencias de hoy: "Estos programas no han dejado de ser vigentes pero definitivamente no tienen ese componente nuevo y fresco que tienen los programas que se acaban de lanzar o los que se están produciendo", comentó Zuccarino.

A pesar de que la señal seguía dominando los ratings de kids con programas como Ben 10, era necesario crear una nueva simbiosis entre los personajes de las series que reflejara los intereses de los niños de hoy: "Son niños que aprecian diferentes cosas, están expuestos a estímulos distintos, son multiplataforma, están conectados a internet; la realidad es que la audiencia es muy distinta y lo que ellos consideran relevante ya no es lo mismo que antes", opinó el ejecutivo.

Hora de Aventura fue el que inauguró esta nueva generación. En poco tiempo, las historias postapocalípticas de Finn, el humano y Jake, el perro fueron muy recibidas por los televidentes. Enseguida se estrenó Un show más, y hace pocas semanas se lanzó Mad, un show basado en la revista homónima: "Mad tiene algunos componentes que nos hicieron esperar un poco para lanzarlo; esperamos a que la audiencia estuviera lista y recién ahora creemos que está lista para recibirlo".

Pero la extraña sensibilidad de estos nuevos shows terminó llamando la atención de las audiencias latinoamericanas al punto que los nuevos programas registraron excelentes niveles de rating, y colocaron a los personajes de las series como los protagonistas del canal: "Ahora son el fuerte de nuestro prime time, vimos que los receptores estaban ahí y empezamos a tratarlos como protagonistas de nuestra grilla", declaró el ejecutivo, y agregó: “Estos cartoons son lo que la nueva generación de niños considera relevante, atractivo y gracioso”.

Y la nueva generación de cartoons se complementó con un nuevo género que la señal incorporó: el live action. Para el 6 de agosto se espera el estreno de La CQ, una coproducción de Cartoon Network con Televisa: "Es la versión local de lo que nosotros consideramos que el live action significa, con el ADN de Cartoon Network", adelantó Zuccarino. La señal está experimentando además con una serie live action más internacional, producida en Canadá, y luego se espera el estreno de Level Up, producida para Cartoon Network EEUU. "Vamos a combinar esos tres shows para generar nuestra voz sobre el live action".

Cabe destacar que la incursión de la señal en este nuevo género responde a la tendencia de programar este tipo de telenovelas tween: "Definitivamente live action es un lenguaje visual que los niños disfrutan hoy y eso no se puede discutir", comentó el ejecutivo, y agregó: "Estamos buscando la manera de ponerle nuestro sello a esta categoría que es también la que los niños disfrutan hoy".

Zuccarino explicó que el nuevo bloque de programación live action se integrará a la nueva generación de cartoons que ofrece la señal: "Esos tres shows conectan muy bien con las animaciones, así que de a poco estamos redefiniendo lo que significa el canal y lo que tiene el canal para ofrecer. Sin dejar de lado lo que ya teníamos, pero agregando un componente nuevo que es el live action y una generación de animación diferente que presenta una nueva opción que no existe en otros canales", finalizó el ejecutivo.

Para ver la nota en su espacio original: LINK

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ronda de negocios EXPOTOONS y Proargentina

HAPPENING NUEVA MIRADA 2016