BARS, 2012.

 


Les dejamos las bases del 13º festival Internacional de cine fantástico, bizarro y terrorífico  a llevarse a cabo entre del 25 al 31 de octubre 2012. Su deadline hasta el 16 de Agosto del 2012 para cortometrajes y el 31 de agosto para Largometrajes. En la secciones anteriores  la animación estuvo presente siendo galardonado los cortometrajes: 
En el 
2004 consiguió el Premio del Público al mejor Cortometraje y el Premio al Mejor Corto argentino "Gorgonas" de Salvador Sanz. En el 2007 "Los living dead" de César Barrangou y Max Schneider, lograron la mención del jurado por la animación. 2012. Mejor Corto Nacional: Zombirama de Ariel Lopez y Mariano Benayon, entre otros.


BASES Y REGLAMENTOS – BUENOS AIRES ROJO SANGRE
13º festival Internacional de cine fantástico, bizarro y terrorífico del 25 al 31 de octubre 2012

Para participar en el Festival

a) Para presentar películas a la consideración del Comité de Programación del Festival debe completarse el formulario electrónico y enviarse una copia en DVD acompañada de la hoja de autorización adjunta, debidamente cumplimentada. La fecha tope para la recepción del material es el 16 de agosto de 2012 para cortometrajes y del 31 de agosto de 2012 para largometrajes.

b) Los envíos deben hacerse a la siguiente dirección:

FESTIVAL BUENOS AIRES ROJO SANGRE
Casilla de Correo 19, Correo Argentino
Sucursal 2- Martínez
(CP 1640) Buenos Aires
Argentina

La inscripción al festival no tiene ningún costo. Los gastos de envío corren por cuenta de los participantes, como así también cualquier impuesto, tasa, gravamen, gastos de aduana, etc., que surja del envío.
El Comité de Programación tendrá en consideración corto, medio y largometrajes encuadrables dentro de los géneros fantástico, bizarro, ciencia–ficción y terror.
En caso de que la película sea seleccionada para participar, la organización del festival se pondrá en contacto con los realizadores para analizar el formato en que se realizará la proyección. Los largometrajes se proyectarán en 35mm, DCP, DVD, Blu-Ray, Betacam o DVcam. Los cortometrajes sólo se proyectarán en DVD. 

SECCIONES DEL FESTIVAL:

1) Sección competitiva de largometrajes Sólo para films realizados en video, video digital, 16mm u otro formato de paso reducido, finalizados y con copia de proyección en video. La producción debe ser posterior al 1 de enero de 2011.
2) Secciones informativas de largometrajes, no competitivas, para películas de cualquier año de producción y en cualquier formato, incluyendo 35mm.
3) Sección internacional competitiva de cortometrajes para películas en cualquier formato, de cualquier país de origen, con una duración máxima de 25 minutos, con producción posterior al 1 de enero de 2011.
4) Secciones informativas de cortometrajes y mediometrajes, no competitivas, sin limitación de fechas, formato o duración. El festival se reserva la posibilidad de organizar nuevas secciones competitivas no comprendidas en estas bases.
Solo podrán participar en las secciones competitivas las películas que no hayan tenido ningún tipo de difusión en medios electrónicos o que no hayan tenido ninguna clase de exhibición pública en la ciudad de Buenos Aires y alrededores dentro de los 90 días previos al inicio del festival. Para el resto de las secciones se privilegiará en la selección a los films que no hayan tenido ninguna clase de exhibición en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Los filmes no podrán ser retirados del festival una vez que se haga conocer la selección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMOS DÍAS!

Ronda de negocios EXPOTOONS y Proargentina