Animación e inclusión en España.


Les dejamos una nota de Europa Press servicio de noticas y actualidad de España, que nos presenta un interesante proyecto por la inclusión de niños con síndrome Down.

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) 


   'Los Peces no se mojan' es el primer corto de animación creado por niños con y sin discapacidad, una iniciativa que llegará a colegios de toda España con el objetivo de sensibilizar a alumnos y profesores y mejorar la inclusión de los niños con síndrome de Down en el entorno escolar, que se ha presentado este miércoles en Madrid.
   El proyecto es el resultado de más de dos años de trabajo conjunto de 12 niños, seis de ellos con síndrome de Down, que han participado en todo momento en el proceso creativo actuando como guionistas, ilustradores y creadores de la música.
   'Los peces no se mojan' es una iniciativa de El mundo al revés para la Fundación Invest for Children, que ha contado con el asesoramiento de Down España. El proyecto ha podido llevarse a cabo gracias a la participación de la Fundación Alain Afflelou como principal financiador de la producción.
   En el proyecto han participado los periodistas Manel Fuentes y Carme Barceló, que tras varias sesiones con los niños, han redactado un cuento que da origen al corto de animación. Además, se ha contado con la colaboración de la modelo Martina Klein y el 'coach' televisivo Pedro García Aguado. Los cuatro han doblado las voces de los principales personajes del corto de animación y han prestado su imagen al proyecto de manera desinteresada.
   El corto de animación está acompañado de un documental que recoge todo el proceso de trabajo de los niños. Ambos documentos se entregarán a los colegios en un 'pack' de trabajo, con un programa educativo elaborado por Down España, que les permitirá trabajar con los alumnos conceptos como la igualdad, la no discriminación y el respeto por la diversidad humana.

Para ver la nota en su espacio original: LINK

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAPPENING NUEVA MIRADA 2016

MEXICO 2013, Festivales.