FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, 2012


A continuación les adjuntamos parte de la convocatoria de los subsidios del 2012 del Fondo  Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, al que adjuntamos parte de la convocatoria de la línea CREADORES, que nos remitieron desde el mail de información (fondometropolitano_mc@buenosaires.gov.ar). Abrio la convocatoria el 14 de MAYO del 2012 y cierra el 15 de JUNIO.


El Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias comunica que a partir del 14 de mayo se  encuentra abierta  la convocatoria de subsidios 2012. Por problemas técnicos aún la información no se encuentra en la página del GCBA. Próximamente se publicará. Mientras, podrán solicitar los instructivos vía mail, especificando la línea, respondiendo este mail o personalmente en Av. de Mayo 575 y/o entrada por Av. Rivadavia 576 planta baja, oficina 12, en el horario de 10:00hs a 17:00hs.
Por cualquier consulta pueden comunicarse al 4323-9400 int. 2831 / 4323-9444 o vía mail a fondometropolitano_mc@buenosaires.gov.ar 

Las fechas de presentación por línea son las siguientes:

Creadores 14/05/2012 al 15/06/2012

Promoción del Tango en el Exterior 14/05/2012 al 15/06/2012

Patrimonio Cultural 17/05/2012 al 19/06/2012

Promoción y Desarrollo Cultural 21/05/2012 al 22/06/2012

Fomento de la Danza 23/05/2012 al 22/06/2012

Promoción de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a Nivel Nacional e Internacional 28/05/2012 al 29/06/2012




ANEXO
FONDO METROPOLITANO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

CONDICIONES GENERALES Y FORMULARIOS PARA SOLICITAR SUBSIDIOS EN EL MARCO DE LAS DISCIPLINAS ARTES VISUALES, LITERATURA, MÚSICA, Y CIENCIA DE LA LÍNEA CREADORES


En el marco de las mencionadas disciplinas de subsidios pueden presentarse Personas Físicas y Jurídicas con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un monto máximo de hasta pesos siete mil ($ 7.000.-).
Las Disciplinas
   
Los solicitantes de subsidios en el marco de la Línea Creadores, deben inscribir su proyecto optando por una de las Disciplinas.
Las Disciplinas incluídas en el presente instructivo presentan las siguientes características:
1) Artes Visuales; Literatura y Música: Destinadas prioritariamente a investigación, capacitación, difusión (publicación y digitalización) y producción (edición, equipamiento, materiales e insumos);
2) Ciencia: Destinadas prioritariamente a investigación, capacitación y difusión (publicación y digitalización).

Presentación
     
Los proyectos deberán ser presentado en Av. de Mayo 575 – Planta Baja Of. 12, lunes a viernes en el horario de 10 a 17hs, desde el 14 de mayo hasta el 15 de junio de 2012.
     
Deberá confeccionarse en una carpeta cuyo contenido debe realizarse en computadora impreso a simple faz, en hoja A4, con dos perforaciones y sujetas por un broche. Todas las hojas deberán estar numeradas y firmadas por el solicitante.

 Documentación requerida


Para personas físicas:
1) Original y fotocopia simple de la primera, segunda hoja y, en caso de corresponder, último cambio de domicilio del Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento (el original se devuelve una vez comparado con la copia);
2) Fotocopia simple de comprobante de CUIL/CUIT.

Para personas jurídicas:
1) Fotocopia certificada del estatuto, contrato social de la entidad o instrumento equivalente;
2) Fotocopia certificada de la última acta de designación de autoridades (si correspondiera);
3) Fotocopia certificada de inscripción en la Inspección General de Justicia o el Instituto  Nacional de Acción Cooperativa y Mutual u organismo competente que corresponda. En el caso de las instituciones pertenecientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana deberán presentar el certificado de inscripción expedido por la Dirección Nacional de Culto Católico de la Secretaría de Culto de la Nación. Las instituciones pertenecientes a otros cultos deben acreditar la personería en la forma que lo hacen las personas jurídicas de carácter privado;
4) Fotocopia certificada del poder que acredite representación legal (únicamente para el caso en que el proyecto sea presentado por apoderado de la entidad titular del proyecto)
5) Fotocopia simple de inscripción del CUIT de la entidad;
6) Original y fotocopia simple de la primera, segunda hoja del Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento (el original se devuelve una vez comparado con la copia).

      La presentación debe respetar el siguiente orden:

  1. Carátula: donde conste el título del proyecto y razón social de la persona jurídica, nombre y apellido del representante (se adjunta modelo F2012/01).

  1. Índice

  1. Documentación que acredita identidad o personería y domicilio del titular

4.   Carta dirigida al Ministro de Cultura (se adjunta modelo F2012/02)

5      Ficha de presentación de datos (se adjunta modelo F2012/03)

6.  Proyecto:
-  Objetivos
-  Detalle presupuestario del proyecto: Descripción de los gastos a              realizarse
      -  Monto máximo solicitado: Sumatoria de los gastos a realizar con el dinero del          subsidio
      -  Monto mínimo solicitado: Mínimo indispensable para la concreción del proyecto sin el cual su realización devendría imposible (aclarar que gastos se solventarían con este monto)
      - Antecedentes con relación a las actividades que propone desarrollar en el proyecto y, en caso de corresponder, currículum de la/s persona/s que participen en la ejecución del proyecto.

7.Presupuestos: Deben presentarse dos presupuestos por ítem, expedidos por los proveedores de los bienes o servicios que se pretendan adquirir o contratar. A excepción de los casos en que se encuentre debidamente fundada la imposibilidad de agregar los dos presupuestos.

8.Anexos: Todo material que se adjunte al proyecto (libros, CD´S, videos, etc.) deben estar debidamente asegurados, foliados y firmados como parte de la carpeta. No se acepta material suelto. En el índice debe consignarse el material que se adjunta.

Importante:

Ø  Es necesaria una muestra artística de la actividad desarrollada por la persona jurídica para la evaluación del proyecto. Incluir como anexo.

Ø  Toda documentación en otro idioma (invitaciones, aceptación de participación, etc.) debe estar acompañada por una copia traducida por traductor público matriculado.

Ø  En caso de ser subsidiado, el beneficiario debe utilizar el dinero adjudicado y rendir cuenta documentada de los gastos en un plazo no mayor a los ciento veinte (120) días desde su acreditación en la cuenta bancaria.

Ø  Revise bien el contenido antes de su entrega, no se aceptarán agregados con posterioridad al ingreso del proyecto.

Ø  Los resultados de la convocatoria estarán disponibles en la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (www.buenosaires.gov.ar/Cultura).

Para mas informacion solicitarla al mail fondometropolitano_mc@buenosaires.gov.ar 


Comentarios

Entradas populares de este blog

HAPPENING NUEVA MIRADA 2016

MEXICO 2013, Festivales.