El Distrito Audiovisual busca afianzarse

Se inauguraron ayer las oficinas y ya se instaló la primera Pyme

El Distrito Audiovisual ya cuenta con la primera Pyme radicada allí luego de sancionada la ley de Promoción Audiovisual. Esta pequeña empresa contará con varios beneficios impositivos. Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Francisco Cabrera, en un recorrido que realizó junto al Director de Industrias Creativas, Enrique Abogadro, por el predio El Dorrego donde ayer se inauguraron oficinas del sector.
El Distrito audiovisual fue emplazado, en principio, en Palermo Hollywood, pero las autoridades porteñas quieren expandarlo a Chacarita y Paternal.
"Lo que se busca con la iniciativa es generar empleo de alta calidad con ventaja comparativa", señaló Cabrera. Actualmente la industria audiovisual emplea, de manera directa o indirecta a más de 50000 personas, según los datos del Ministerio de Desarrollo Económico. "Es parte de un proyecto integral de industria", remarcó, por su parte Avogadro.
La ley de Promoción Audiovisual aprobada en septiembre del año pasado y reglamentada en marzo otorga ventajas impositivas para empresas del sector. Así establece una zona libre de impuestos de Ingresos Brutos, ABL, y Sello, beneficio que dura para las empresas nacionales 15 años y para las extrajeras, 10. La empresa El Hilo , de origen nacional, en la cual trabajan 10 personas, tendrá esas exenciones.
Fuera de El Hilo , las empresas radicadas que ya estaban funcionando dentro de los límites del Distrito, antes de sancionada la ley, y que se inscribieron en el registro para percibir los beneficios son 23.
El 80% de la industria audiovisual está en Buenos Aires y más del 90% de las empresas son Pymes. "Este tipo de leyes tienden a formalizar a las empresas", sostuvo Avogadro.
El predio El Dorrego está situado en Dorrego 1890 y cuenta con 1890 metros cuadrados. Allí se instalaron ocho oficinas dedicadas a atender las necesidades del sector, entra la que se encuentra el Centro de Atención al Inversor, que tiene el fin de asesorar las empresas.
"La política de distritos que llevamos adelante en la Ciudad ha logrado que diferentes industrias crezcan y se instalen con gran interés en la vida cotidiana del barrio y sus vecinos", dijo Cabrera.
Fuente: Diario La Nación
Link: http://www.lanacion.com.ar/1476406-el-distrito-audiovisual-busca-afianzarse




Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMOS DÍAS!

Ronda de negocios EXPOTOONS y Proargentina