Concurso Nacional de Cortometrajes de Temática Ambiental


Te invitamos a participar del Concurso Nacional de Cortometrajes de Temática Ambiental "Semillero GreenFilmFest".

Inscripción del 17 de mayo al 17 de Julio 2012. El corto ganador será programado para participar del festival "GreenFilmFest" que será llevado a cabo en Agosto en la Ciudad de  Buenos Aires.
Podrán participar del Concurso todas aquellas personas de nacionalidad argentina, residan o no en el país, presentando una o más obras cuya duración no debe exceder los 15 minutos. El género es libre siendo condición necesaria que aborde la temática ambiental desde sus múltiples y variadas aristas.

La organización y producción del concurso está a cargo de Green Tara Producciones Culturales, con el auspicio de Natura, Benito Roggio Ambiental, Siemens, Cinecolor, Radio Mitre y la Cien.
 
Un poco de informacion de las bases del Festival.

ARTÍCULO 1 – DEFINICIÓN Y OBJETIVOS: “Semillero Green Film Fest 2012” es la 2º edición del Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.
Un jurado de renombre seleccionará las obras más destacadas y el cortometraje ganador formará parte de la programación del Green Film Fest 2012, el Festival de Cine Ambiental que proyecta todos los años las mejores y más premiadas películas de todo el mundo. De esta manera, el concurso se propone como una oportunidad inigualable para los realizadores independientes de exhibir sus obras en la pantalla grande dentro del festival. 

ARTÍCULO 3 – PARTICIPANTES 
Podrán participar del concurso todas aquellas personas de nacionalidad argentina mayores de 18 años, residan o no actualmente en territorio argentino, a través de la presentación de una o más obras. 

ARTÍCULO 4 – CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN 
Se aceptarán obras realizadas en cualquier formato de video sin año específico de producción. La duración no deberá exceder los 15 minutos. El género es libre, con la posibilidad de ser ficción, documental, animación o experimental. Como condición fundamental, el cortometraje deberá abordar la temática ambiental desde sus múltiples y variadas aristas, incluyendo cuestiones tales como las energías alternativas, las acciones de sustentabilidad, el tratamiento de los residuos, la protección de las especies y los recursos naturales, entre otros.
Las obras presentadas en el concurso no deben estar producidas necesariamente para el mismo, pudiendo haber participado de otras convocatorias nacionales e internacionales. 

ARTÍCULO 5 – INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS 
La inscripción es libre y gratuita. Se compone de un formulario en Internet que debe ser completado online y del envío del cortometraje a nuestra casilla postal.
De esta manera, todas aquellas personas que deseen participar del concurso deberán inscribirse a través de la página Web del Green Film Fest: www.greenfilmfest.com.ar Allí podrán completar y enviar la ficha de inscripción con todos sus datos personales y los del cortometraje en cuestión.
Para completar la inscripción y para que ésta tenga efecto, los participantes se comprometen a enviar sus obras a nuestra casilla de correo postal.

Los trabajos deberán ser presentados en formato DVD-PAL (no se admite AVI, MOV, MPEG, etc.) y en idioma castellano o subtitulados al castellano. Por cada cortometraje, se deben enviar en un sobre cerrado 6 (seis) copias de la obra a los fines de distribuir entre los jurados.
La fecha límite de recepción en nuestra casilla de correo será el día 17 de julio de 2012, no admitiéndose excepciones en ningún caso. No se tomarán en cuenta las fechas de los sellos postales. Los gastos de envío quedarán a cargo de los aplicantes. 

ARTÍCULO 7 – PREMIOS 
El jurado seleccionará la obra ganadora del concurso. El Premio consistirá en la exhibición del cortometraje en cuestión en todas las funciones del Green Film Fest, que se realizará en el mes de Agosto de 2012 en las salas del Cinemark Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Al ser un festival con itinerancia en el país y en el exterior, el cortometraje será exhibido con la programación del festival en todos sus puntos de realización.
Gracias al apoyo de Cinecolor Argentina, el ganador recibirá también un tratamiento de corrección de color y un transfer a 35mm para su cortometraje, que no debe exceder los 15 minutos de duración. Dicha ampliación podrá efectuarla el ganador del concurso hasta el día 31 de diciembre de 2012.
El jurado se reserva la posibilidad de otorgar una o varias menciones especiales. 

Para mas informacióinfo@greenfilmfest.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMOS DÍAS!

Convocatoria AVEX (Avellaneda Experimental)