Marche du Film.

Fuente: Dirección General de Industrias Creativas  

//09/03/2012
Buenos Aires en el Marche Du Film de Cannes 2012
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección General de Industrias Creativas del Ministerio de Desarrollo Económico, anuncian que entre el 12 y el 27 de marzo estará abierta la convocatoria para el concurso que otorga una línea de incentivos para asistir al Marché Du Film en el marco del prestigioso Festival de Cannes, Francia que se llevará a cabo entre el 16 y el 25 de mayo.

La Comisión de Filmaciones de la Ciudad de Buenos Aires, estará realizando una Misión Comercial al mercado, donde participará una comitiva de 5 empresas productoras radicadas en la Ciudad de Buenos Aires.


A continuación extractamos algunos detalles de las normativas.

EL DIRECTOR GENERAL DE INDUSTRIAS CREATIVAS DISPONE:
Artículo 1° - Apruébase una línea de subsidios para empresas audiovisuales para participar en la misión comercial denominada “Empresas de la Ciudad de Buenos Aires presentes en el Marché du Film del Festival de Cannes – Francia 2012”, a realizarse en Cannes, Francia entre los días 16 y el 27 del mes de Mayo de 2012, destinada a financiar proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas de base audiovisual, domiciliadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las que deberán cumplir con las bases y condiciones establecidas en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente Disposición,
Articulo 2° - Los proyectos podrán ser presentados por personas físicas o jurídicas.
Articulo 3° - Se concederán subsidios hasta la suma de pesos quince mil ($15.000.-) por entidad, a 5 (cinco) empresas seleccionadas que participaran en la mision comercial denominada Empresas de la Ciudad de Buenos Aires presentes en el Marché du Film del Festival de Cannes– Francia”, en el mes de Mayo 2012.
Artículo 8°.- Establécese la fecha de recepción de los pedidos de subsidios desde el 12 al 27 de Marzo de 2012. Los pedidos de subsidios deben ser presentados ante la Mesa de Entradas de la Dirección General de Industrias Creativas, sita en calle Algarrobo 1041, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 11 a 15 hs.


ANEXO I BASES Y CONDICIONES Misión Comercial “EMPRESAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PRESENTES EN MARCHÉ DU FILM DEL FESTIVAL DE CANNES – FRANCIA 2012”
1) De las empresas beneficiarias
Podrán presentar proyectos todas las empresas que cumplan con la totalidad de los requisitos que se detallan a continuación: a) Desarrollen sus actividades en el sector de base audiovisual, a los efectos del
presente llamado, se entenderá por empresas de base audiovisual a aquellas que
desarrollen largometrajes y/o cortometrajes. b) Sean sociedades, cooperativas, empresas unipersonales o sociedades de hecho. c) Si son personas físicas, monotributistas o responsables inscriptos registradas en la
AFIP, domiciliadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo requisito
deben cumplimentar cada uno de los socios de una Sociedad de Hecho. d) Si son personas jurídicas el último domicilio de la entidad solicitante registrado en la Inspección General de Justicia, debe ser en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asimismo deben estar inscriptas en AFIP y AGIP.
2) Del subsidio
El subsidio consiste en el otorgamiento de una suma de dinero establecida en hasta Pesos quince mil ($15.000) para cada una de las cinco (5) empresas que resulten seleccionadas por el jurado de notables.
3) Del monto y el destino del Subsidio
El subsidio deberá destinarse a financiar los costos de pasaje, alojamiento, y/o acreditación en la Ciudad de Cannes, Francia, entre las fechas 5 de mayo y 6 de Junio de 2012, siendo que el festival transcurrirá entre el 16 y el 27 de Mayo de 2012, y podrán imputarse a los siguientes gastos:
Gastos de pasajes y tasas de embarque. Gastos de alojamiento, estadía y viáticos Acreditaciones. Alquiler de espacio físico dentro de la feria. Gastos de envío de material para la feria.
Gastos de certificación de copias de estatutos y actas o balances, de estado de situación patrimonial y de manifestaciones de bienes e ingresos. Estos gastos no podrán superar los $ 300.-
Gastos de armados de carpetas de presentación de proyectos para la feria.4) Rendición de Cuentas:
La rendición de Cuentas deberá ser presentada por el beneficiario del subsidio, mediante la entregan de documentación respaldatoria de la inversión, HASTA 30 (TREINTA) DIAS DE FINALIZADO EL EVENTO.
La documentación respaldatoria consiste en las facturas, recibos y tickets a nombre del adjudicatario del subsidio que podrá ser el titular de la empresa o un empleado en relación de dependencia declarado en la Nota de Solicitud Anexo II. La rendición de cuentas deberá ser presetada en la Mesa de Entradas de la Dirección General de Industrias Creativas, junto con las fotocopias de la documentación respaldatoria, con vista del original y de acuerdo a la modalidad de presentación establecida oportunamente en el acto administrativo que se dictare.-
5) Cierre del llamado
La recepción de los proyectos se realizará desde el día el 12 hasta el 27 de Marzo de 2012. NO SE ACEPTARAN PROYECTOS FUERA DE ESTA FECHA, NI DOCUMENTACION PARA ANEXAR A LOS PROYECTOS YA PRESENTADOS.
6) Lugar de presentación de los Proyectos
La documentación deberá presentarse ante la Mesa de Entradas de la Dirección General de Industrias Creativas, ubicada en la calle Algarrobo 1041, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 11 a 15 hs. La documentación presentada recibirá un número de expediente y la Dirección General de Industrias Creativas entregará a la empresa una constancia de recepción del mismo. La empresa deberá designar un responsable con el que se contactará la Dirección General de Industrias Creativas para tratar todos los aspectos relacionados con la tramitación y evaluación de las solicitudes. Los datos del responsable deberán estar consignados en la Nota de Solicitud - Anexo II.






Comentarios

Entradas populares de este blog

HAPPENING NUEVA MIRADA 2016

Taller gestión de proyectos audiovisuales/INCAA-UP