HISTORIAS BREVES 2do llamado cierra el 2012.

Te quedan 2 meses, para llegar al 2do llamado de las Historias Breves del INCAA. 
Tiene la apertura desde el 1ero de Febrero al 2 de Abril del 2012, su cierre.


El segundo llamado está orientado a:


Podrán participar en el Concurso sólo aquellos directores argentinos y extranjeros que acrediten una residencia fehaciente no menor a los DOS años en el país, no siendo suficiente el domicilio que surja del DNI o pasaporte o certificados extendidos por la Autoridad de aplicación.


Participan las siguientes categorías:

  • CATEGORÍA ENERC: un premio, seleccionado entre los proyectos presentados por alumnos y egresados con no más de DOS (2) años de antigüedad en este carácter, de la Escuela Nacional de experimentación Cinematográfica (ENERC) del Instituto de Cine y Artes Audiovisual.
  • CATEGORÍA OTRA ESCUELAS: tres premios, seleccionados entre los proyectos presentados por alumnos y egresados con no más de DOS años de antigüedad en este carácter, de carreras de medios audiovisuales de Universidades o Instituciones Educativas de nivel Terciario oficialmente reconocidas, con domicilio en el país.
  • CATEGORÍA INDEPENDIENTE: un premio, entre los correspondientes a los presentados por el resto de los participantes.

Los cortometrajes podrán ser registrados en material óptico negativo 35mm o superior 16mm, o en material formato digital con una resolución mínima de 2K (Digital Cinema), y en la resolución 2631-11, se suma el formato HD Profesional (1920 pixeles horizontales por 1080 vertical). El Organismo deberá consensuar con el ganador del Concurso el formato de exhibición de acuerdo a las condiciones del mercado.


La duración máxima será de DIEZ (10) minutos, incluyendo títulos y rodantes.


El Instituto de Cine y artes Audiovisuales, destinará la suma de hasta PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000.-) para la producción total de cada uno de los cortometrajes seleccionados que se entregaran en cinco cuotas.


Para más información ver las bases desde el INCAA, recomendamos leer las dos resoluciones.


Bases del Concurso 2261-2011.
Nueva Resolución 2631-2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAPPENING NUEVA MIRADA 2016

Taller gestión de proyectos audiovisuales/INCAA-UP