FRANKENWEENIE 1984-2012.



Título: Frankenweenie
Título original: Frankenweenie
País: USA 
Estreno en USA: 05/10/2012 
Productora: Walt Disney Pictures 
Director: Tim Burton 
Guión: John August 
Reparto: (Voces de) Winona Ryder, Martin Landau, Martin Short, Catherine O’Hara.

Sinopsis:
Del genio creativo Tim Burton (Alicia en el país de las maravillas, Pesadilla antes de Navidad) llega FRANKENWEENIE, una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.

Notas de producción:
- Basado en el cortometraje homónimo que rodó el propio Burton en el año 1984.
- Animada con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion), FRANKENWEENIE se rodará en blanco y negro y luego será renderizada en 3D, lo que elevará el estilo clásico de animación a una experiencia completamente nueva.

Imágenes:






FUENTE:

Historia:
El cortometraje que le da origen a esta película, fué realizada al 14 de Diciembre se 1984 (USA, Los Angeles, California), con una duración aproximada de 29 minutos, en blanco y negro (en 35mm), con un costo estimativo de $1.000.000 (dEU), producido por Walt Disney Pictures.
Ver en Yotube
Tim Burton fue despedido de Disney por generar películas de este tipo (en 1982 crea Vincent con la misma productora), ya que generaban miedo en los espectadores "target" de Disney. Esto no impidió a Disney publicar este cortometraje luego de la fama alcanzada por Tim Burton, de todas maneras lo también lo censuró. Volvió a Disney en el 93 como guionista y diseñador de personajes para The Nightmare Before Christmas.




Agradecimiento a Tatiana por la data.

Comentarios

  1. grande profe! gracias por el agradecimiento! felicitaciones por este blog, esta muy bueno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HAPPENING NUEVA MIRADA 2016

Taller gestión de proyectos audiovisuales/INCAA-UP