Día de la animación ASIFA.


POSTER DIA INTERNACIONAL DE LA ANIMACION ASIFA 2011.

Ihab Shaker diseña el poster Dia Internacional de la Animación ASIFA- 2011



Por Mohamed Ghazala, Presidente de  ASIFA Egipto.


Ihab Shaker
"El 4 de marzo, el Consejo Directivo de ASIFA  eligió un animador de Egipto para crear el poster para el 10° Día Internacional de Animación 2011- la primera vez que un artista de África o del mundo árabe logra ese honor. Esta elección tiene un significado simbólico, y no sólo por el hecho de que Ihab Shaker ( nacido en El Cairo, 1933), el elegido es un gran artista sino, simplemente, en solidaridad con el triunfo pacífico de la revolución egipcia del 25 de enero, contra la dictadura, que fue descrito por el presidente Obama como "inspiradora". Por encima de todo esto, un egipcio fué elegido para diseñar el poster anual del Día Internacional del Arte de la Animación para conmemorar el 75 aniversario de la animación de Egipto, la celebración de la primera muestra pública de animación de fabricación local en el conjunto de África. Ihab Shaker dirigió muchas películas de animación iniciándose en Egipto en 1968 ( La botella) y luego se trasladó a Francia, donde conoció y trabajó con el pionero francés PaulGrimault ( homólogo francés de Walt Disney y celebrado como su par, como Shaker afirma  en una de sus entrevistas) que lo ayudó para dirigir su obra titulada Un Deux Trois, con la cual Shaker ganó el prestigioso Premio de Qualité (1973). Más tarde, Shaker se convirtió en el primer miembro egipcio y africano de ASIFA. Luego volvió a su patria, aunque volvería a visitar Francia de forma intermitente. Fue miembro del jurado en Annecy (1993)”. 
Posters. 
Cada año, ASIFA hace un llamamiento a un animador famoso para crear el cartel del IAD. Que luego se adapta a cada país a fin de garantizar una visión mundial del evento.
Ediciones anteriores han involucrado el trabajo de animadores como Iouri Tcherenkov, Paul Driessen, Abi Feijó, Eric Ledune,  Noureddin Zarrinkelk, Michel Ocelot, Nina Paley y Raoul Servais. Este año, este es el director egipcio Ihab Shaker que diseñó el poster IAD.
Cada organización participante en el IAD puede utilizar el cartel y las etiquetas para crear sus propias herramientas de comunicación de acuerdo a sus necesidades: carteles impresos, volantes, folletos, etc.
Sin embargo, para garantizar la coherencia de la comunicación en torno al Dia Internacional de la Animación, estas herramientas deben incluir:
 -El cartel original de la DIA y la firma de Ihab Shaker.
- La mención: "10 º Día Internacional de la Animación" (o su traducción en el idioma local)
- Logotipo ASIFA.-

Nota publicada gracias al aporte de: Oscar Desplats.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAPPENING NUEVA MIRADA 2016

Taller gestión de proyectos audiovisuales/INCAA-UP