CROMA FEST

CROMAfest es una nueva plataforma dedicada a la animación, los efectos visuales y el video-juego, con base en la Ciudad de México, que tiene como propósito impulsar la industria local funcionando como espacio para el intercambio de conocimiento e ideas, y como punto de encuentro con la industria internacional.
El primer concurso Internacional CROMA de Animación y Efectos Visuales, tiene como objetivo impulsar y difundir la producción de cortos de Animación, y las técnicas de Efectos Visuales empleadas con fines comerciales en México y en el extranjero.

Categoría Animación
Premios
El equipo de CROMAfest ha establecido dos premios: uno nacional y uno internacional. El ganador internacional de la categoría animación será invitado a México durante CROMAfest a presentar su trabajo públicamente.
El ganador nacional será invitado a Segovia (España), en octubre de 2012, a presentar su trabajo dentro del Mercado Internacional 3d wire dedicado a la industria de la Animación (http://www.3dwire.es/). En caso de que el ganador sea un colectivo o una productora, deberán elegir un representante que acuda a los eventos.
Podrán inscribirse al concurso animadores independientes, colectivos y productoras, tanto nacionales como internacionales, siempre y cuando sean titulares de los derechos sobre la obra presentada.
Se podrá presentar un solo trabajo por animador, colectivo o productora.
Los cortos animados presentados a concurso tendrán que haber sido realizados con posterioridad a enero 2010.
La duración del corto no deberá exceder los diez minutos.
Se aceptarán cortometrajes en cualquier técnica animada.
Los trabajos cuyo idioma sea distinto al español deberán ser entregados con subtítulos en español.
El Jurado estará compuesto por figuras relevantes de la cultura digital y el cine, así como por un representante del Festival, siendo su veredicto inapelable. Los miembros del jurado se darán a conocer en página web del festival a partir de enero de 2012.

Cierre de concurso y premiación
El cierre de la convocatoria para ambas categoría es el día 10 de enero de 2012 a las 24:00 horas de México.
La selección oficial del concurso será dada a conocer en la página web de CROMAfest (www.cromafest.com) a partir del 25 de enero de 2012. El ganador internacional de la categoría animación será informado el 26 de enero de 2012 para que pueda acudir al Festival. Los ganadores nacionales serán dados a conocer el día de la premiación del concurso que tendrá lugar entre el 13 y el 19 de febrero dentro de las actividades programadas por CROMAfest 2012.

Procedimiento de inscripción y envío de trabajos
Para inscribirse al concurso, deberán seguir los siguientes pasos:
Acceder al sitio www.cromafest.com y descargar las bases de la convocatoria y la ficha de inscripción.
Completar y enviar la ficha de inscripción al correo electrónico:
concurso@cromafest.com
El equipo de CROMAfest mandará al concursante una cuenta (nombre de usuario y contraseña) en el servicio de upload 4shared.com, y una explicación de los tamaños y formatos de video para subir el material.
Una vez esté arriba el material, el interesado debe de confirmar por correo electrónico a la dirección concurso@cromafest.com que su material ya está disponible en el servidor.
El equipo de CROMAfest se hará cargo de descargar y almacenar el material para la revisión del jurado, posteriormente lo subirá a una cuenta vimeo para que esté disponible en el portal del Festival.
La participación en el concurso presupone la aceptación íntegra de estas bases. Cualquier situación no prevista por esta convocatoria será resuelta por el equipo de CROMAfest.

Para cualquier duda o consulta relativa al concurso escribir a :
concurso@cromafest.com
Para consultas relativas a la programación del Festival escribir a :
info@cromafest.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMOS DÍAS!

Ronda de negocios EXPOTOONS y Proargentina