Ventana Sur 2011.

Ventana Sur 2011 mantiene abierta las inscripciones para los screenings, la videoteca y la competición Primer Corte

Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano que celebrará su tercera edición del 2 al 5 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, mantiene abierto el periodo de inscripción para participar en los screenings, la videoteca y la competición Primer Corte.

Los screenings de Ventana Sur son proyecciones que tendrán lugar en Cinemark Puerto Madero a las que se podrán postular películas de ficción o documentales, producidos o coproducidos con Latinoamérica, que hayan sido terminados a partir del 1 de noviembre de 2010. La organización dará prioridad en la selección a aquellas películas representadas por agentes de ventas y que nunca hayan sido proyectadas en mercados de cine, o que hayan sido presentadas en solo un mercado de cine después del 1 de julio de 2011.

Por su parte, la videolibrería de Ventana Sur reunirá las más recientes producciones cinematográficas de Latinoamérica para su promoción a nivel internacional. Podrán participar en este catálogo digital directores y productores con largometrajes y documentales latinoamericanos, o coproducidos con algún país del continente, que hayan sido completados a partir del 1 de noviembre de 2010. La inscripción de películas es gratuita y las películas que ya se hayan presentado para una edición previa del mercado no serán seleccionadas.

Por último, Primer Corte es una sección dentro de Ventana Sur en la cual se seleccionarán, con la curaduría de Teresa Toledo, responsable del área cine de Casa de América Madrid, seis películas latinoamericanas en etapa de postproducción. Las películas seleccionadas contará con proyección en sala y en la videoteca y optarán al Premio Haciendo Cine cuyo ganador obtendrá diversos paquetes de servicios para acelerar la finalización de su film.

Las bases y fichas de inscripción on line de estas convocatorias se encuentran disponibles en la página web de Ventana Sur.



Fuente:
LatAmcinema

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMOS DÍAS!

HOTEL TRANSILVANIA