Tecnología.

Se integran en la nueva 3ality Technica 3ality Digital compra Element Technica.
Uno de los principales fabricantes de tecnología para la producción estereoscópica, 3ality Digital, ha anunciado la compra de Element Technica, empresa conocida por su experiencia en la fabricación de accesorios e ingeniería mecánica en el campo de los rigs motorizados para cámaras 3-D. Ambas se integrarán en una sola compañía, bajo el nombre de 3ality Technica. Así, 3ality Digital pasará a adoptar la designación de 3ality Technica, añadiendo a los recursos de que disponía hasta ahora una fábrica, mayor capacidad de diseño y la oportunidad de expandir aún más su ya considerable infraestructura de I+D.



Respecto a las instalaciones, la idea es expandir la sede de 3ality Digital y, en conjunto, reorganizar las diferentes oficinas, localizadas en Burbank (California).



"Al ser nuestra principal competencia, siempre tuvimos un gran respeto por Element Technica y su trabajo. La compatibilidad total y falta de redundancia entre las dos empresas hacen de esta una adquisición ideal, que refuerza la posición de la empresa para suministrar al mercado las más avanzadas y fiables soluciones 3-D. Tal vez el mayor beneficio de esta adquisición revierta a favor del cine y de los productores de broadcast, que pasan a tener una cantidad sin precedentes de herramientas y tecnología para atender a sus necesidades específicas", indica el consejero delegado de la nueva 3ality Technica, Steve Schklair.



Los desarrollos de ambas empresas combinados ayudarán a impulsar la producción 3-D a niveles de integración y sofisticación anteriormente inalcanzables, ya que muchos de los próximos lanzamientos en 3D de los grandes estudios de Hollywood han sido realizados con sistemas de estas dos compañías. Entre ellos, "Jack the Giant Killer", "The Amazing Spider-Man", "El Hobbit", "Prometheus", "Underworld 4", "Oz", o "El gran Gatsby".



Igualmente, empresas como BSkyB, o las señales del HBS de los Mundiales FIFA han basado la producción de estos eventos en directo en tecnología de 3ality Technica.



"Con esta adquisición, 3ality Technica estará una década por delante del resto de la industria". Así de rotundo se muestra Héctor Ortega, vicepresidente senior de 3ality Technica, en referencia a los famosos accesorios 2D y 3D de Element Technica, una línea de producto que está prevista continuar, bajo este mismo nombre.



"No somos sólo nosotros los que estamos exultantes. Algunos de nuestros principales clientes y partners, a quienes se ha informado recientemente del acuerdo, comparten con nosotros esa satisfacción, porque entienden el beneficio que esto traerá para su trabajo. Nosotros ya integramos algunos de los mejores aspectos de la oferta de productos de ambas empresas, por lo que el mercado va a darse cuenta de una mejoría inmediata en el conjunto de herramientas, componentes de integración y servicios al cliente", dice Schklair.



3ality Digital forma parte de las 500 compañías americanas con un crecimiento más rápido, según la revista Inc., y con esta operación debería acelerar aún más su expansión.



www.3alitytechnica.com

www.3alitydigital.com

www.elementtechnica.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMOS DÍAS!

HOTEL TRANSILVANIA