Festival Internacional de Cine de Guadalajara.




Convocatoria FICG27

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara FICG27 abre su convocatoria para la inscripción en competencia de filmes mexicanos e iberoamericanos.

El 27º Festival de Cine en Guadalajara acaba de abrir sendas convocatorias para las próximas ediciones del Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica y de Guadalajara Construye, dos de las principales actividades que conforman el área de industria del certamen tapatío. 


Por octavo año consecutivo, el Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica servirá de plataforma para impulsar nuevos proyectos cinematográficos en desarrollo. Del 4 al 6 de marzo, los proyectos seleccionados serán presentados en forma personal a un grupo de coproductores, distribuidores e inversores internacionales interesados en conocer nuevas propuestas de la cinematografía iberoamericana.

Por su parte, la sexta edición de Guadalajara Construye tiene por misión facilitar la finalización de largometrajes latinoamericanos que se encuentren en una etapa avanzada de su producción. La actividad tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo y las obras seleccionadas serán presentadas a los profesionales acreditados al festival que puedan contribuir, de alguna manera, a apoyar la finalización y posterior exhibición de los proyectos. El grupo de profesionales estará integrado por productores, distribuidores, agentes de ventas, compañías de servicios, fondos de ayuda y representantes de festivales de todo el mundo. Además, la organización de Guadalajara Construye entregará diversos premios y estímulos a la postproducción con el objetivo de contribuir a la terminación de algunos de los proyectos participantes.

Ambas convocatorias, y sus respectivos formularios de inscripción, se encuentran disponibles en la página web del FICG.
_________________________________________________________________________

ALGNOS DATOS del Festival: 

Para participar en el FICG27 las películas podrán inscribirse en www.ficg.mx a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 1° de diciembre de 2011 a las 18.00 hrs.

FECHA Y LUGAR

En 2012 el FICG27 se celebrará del 2 al 10 de marzo, en Guadalajara, Jalisco, México.


SECCIÓN OFICIAL
a) Largometraje mexicano de ficción.
b) Largometraje iberoamericano de ficción.
c) Largometraje documental mexicano.
d) Largometraje documental iberoamericano.
e) Cortometraje mexicano.
f) Cortometraje iberoamericano.
g) Cortometraje de animación mexicano.

SECCIONES PARALELAS

El Festival además de la competencia incluye ciclos informativos, retrospectivas y panoramas representativos de la producción de alguna región o país en particular seleccionados por el Comité Organizador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HAPPENING NUEVA MIRADA 2016

Taller gestión de proyectos audiovisuales/INCAA-UP