TELEVISIÓN DIGITAL ARGENTINA.

En la siguiente entrada recomendamos un PDF que se encuentra en el sitio de TDA (Televisión Digital Argentina) en la que podrán encontrar un pequeño instructivo para aquellos que necesitan una referencia, al momento de desarrollar un proyecto o generar contenidos. 


Cómo expresa en su interior:

"Esta guía, entonces, está pensada para que quienes ya participan o desean sumarse a este campo, cuenten con algunas herramientas preliminares para pensar y generar presentaciones de contenidos que acompañen los avances y los espacios ofrecidos por la tecnología. La presente publicación debe entenderse como un punto de partida, como un documento base para la construcción de instrumentos –desde las políticas públicas vinculadas al desarrollo de nuevos y diversos actores en la producción de contenidos. Se trata, también, de un primer escrito que será continuado por otros, destinados a profundizar en las diversas áreas de la producción de contenidos audiovisuales en la televisión digital."

La siguiente información que sumamos a continuación figura en la página oficial (botón contenidos) de la Televisión Digital Abierta.


Con la llegada de la Televisión Digital resulta fundamental el establecimiento de un marco que contribuya a la profesionalización del sector audiovisual y a la formación de nuevos actores, tanto a nivel creativo (narrativo), administrativo, como de gestión de proyectos, con el fin de crear y desarrollar proyectos de calidad que se incluyan en la nueva televisión digital en Argentina.

Entonces,  ¿para qué una Guía de este estilo?

Para ayudar a generar contenidos audiovisuales de calidad en esta nueva era tecnológica.

Para ayudar a pensar proyectos audiovisuales con pasos pertinentes que los vuelvan claros y realizables.

Para comprender cuáles son los despliegues básicos de la producción en alta definición.

¿A quién podría interesar una Guía para la producción de Contenidos?

A todos aquellos que actualmente producen televisión o que quieren incorporarse a una nueva forma de hacer TV. Y a los nuevos actores sociales que, con el proceso de digitalización y los fundamentos centrales de la nueva ley de radiodifusión, encontrarán más canales de expresión.

Desde el Consejo Asesor se proyecta, entonces, la elaboración de un documento que se fundamenta en lo antedicho. Se buscará, a la vez, sintetizar o unificar criterios audiovisuales con el propósito de guiar a los actores del área en la producción de contenidos de calidad en TV Digital.

En ese sentido, se incluirá información sobre los diferentes aspectos técnicos y la transición del mundo analógico al digital en la televisión, abriendo una puerta hacia una nueva concepción de la televisión argentina. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

HAPPENING NUEVA MIRADA 2016

Taller gestión de proyectos audiovisuales/INCAA-UP