Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, convocatoria 2011.



La siguiente entrada corresponde a la convocatoria 2011 del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias y esta relacionado al área Audiovisual. 
En el presente informe, reproducimos gran parte de la Resolución Nº1908, a la cual aplica el área audiovisual. 

Las disciplinas concursantes son:
    a) Largometrajes: Destinada a solventar costos de post-producción, de largometrajes de directores cinematográficos nóveles (primera o segunda película) que cumplan en un todo con el reglamento oficial del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente; 
         b) Cortometrajes: Destinada a ampliación a formato 35 mm, de cortometrajes que cumplan en un todo con el reglamento oficial del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. 


La recepción de proyectos es del 25 de Julio hasta el 21 de Noviembre de 2011.

Importante: no se reciben proyectos sin el DNI original (únicamente DNI) del titular del proyecto. Donde conste que posee domicilio en la CABA. El último cambio de domicilio o la expedición del DNI deben ser anterior al 1º de enero de 2011.


(extractos de la  Resolución Nº1908)


EL MINISTRO DE CULTURA 
RESUELVE: 
Artículo 1°.- Apruebase en el marco del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias una línea de subsidios denominada “Audiovisuales”, destinada a solventar los costos relativos a la realización de distintos filmes. 
   
 Esta línea de subsidios comprende: 

 a) Largometrajes: Destinada a solventar costos de post-producción, de largometrajes de directores cinematográficos nóveles (primera o segunda película) que cumplan en un todo con el reglamento oficial del 
Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente; 
 b)   Cortometrajes: Destinada a ampliación a formato cine 35 mm o formato digital HD, de cortometrajes que cumplan en un todo con el reglamento oficial del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente; 
 c)     Selección BAFICI: Destinada a solventar costos de: 

              1) Producción, publicidad, promoción y concurrencia a eventos internacionales (pasajes, transportes, etc.) de la obra premiada como “Mejor Película” de la sección Competencia Oficial Argentina del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. 
                 2) Concurrencia a eventos internacionales, capacitación y equipamiento técnico del Director de la obra premiada como “Mejor Dirección” de la sección Competencia Oficial Argentina del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. 

 Artículo 2º.- Apruébanse los instructivos correspondientes a las Disciplinas de la Línea Audiovisuales, que como Anexo I forman parte de la presente. 

Artículo 3º.- Los montos a subsidiar, así como su destino, deben ser sugeridos en los dictámenes, en el área sustantiva, no pudiendo superar los límites que se detallan a continuación: 

I)       Pesos ochenta mil ($ 80.000) para la Disciplina del Art. 1 incs. a); 
II)       Pesos veinte mil ($ 20.000) para la Disciplina del Art. 1 incs. b) 
III)      Pesos ciento cincuenta mil ($ 150.000) para la Disciplina del Art. 1 incs. c) punto 1). 
IV)     Pesos diez mil ($10.000) para la Disciplina del Art. 1 incs. c) punto 2). 


Artículo 4º.- Los proyectos deberán ser presentado en Av. de Mayo 575 – Planta 

Baja Of. 12, lunes a viernes en el horario de 10 a 17hs, desde el 25 de julio hasta el 21 de noviembre de 2011.

Artículo 5º.- El otorgamiento de los subsidios se propiciará analizando y evaluando previamente diferentes aspectos, según la modalidad de que se trate. 
Deberán tenerse en cuenta, entre otros, los siguientes criterios: 

 a) Consistencia del proyecto; 
 b) Continuidad y/u originalidad del proyecto; 
 c) Sustentabilidad en el tiempo; 
 d) Antecedentes de los beneficiarios; 
 e) Impacto del proyecto en la comunidad; 
 f) Respuesta a demandas culturales insatisfechas; 
 g) Aporte del proyecto a la preservación del patrimonio cultural; 
 h) Mantenimiento y generación de fuentes de trabajo; 
 i) Ofrecimiento o aceptación de contraprestaciones; 
 j) Lugar de realización del proyecto, atendiendo prioritariamente los que se concreten en la Ciudad de Buenos Aires. 

Artículo 6º.- Los beneficiarios de los subsidios mencionados en la presente, deben presentar la rendición de cuenta documentada de la aplicación del subsidio, en el plazo de  ciento veinte (120) días corridos desde la fecha en que se efectivice el pago del subsidio concedido. 

Artículo 7º.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para su conocimiento y demás efectos remítase a la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del 
Ministerio de Cultura y a las Direcciones Generales de Contaduría y de Tesorería del Ministerio de Hacienda. Cumplido, Archívese. Lombardi. 



Datos de presentación y documentación requerida: 


Puede consultar la normativa en el sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires www.buenosaires.gob.ar (Áreas de Gobierno /Cultura/Fondo Metropolitano de la Cultura/las Artes y las Ciencias) o directamente al link. 


Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias
Ministerio de Cultura
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. De Mayo 575 P.B. Of. 12   y/o
Rivadavia 576 P.B. Of. 12
Tel. 4323-9444 / 4323-9400 int. 2831

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMOS DÍAS!

Ronda de negocios EXPOTOONS y Proargentina